Puertollano

En la mañana del miércoles

Un centenar de personas al ritmo del aquafitness en la masterclass del Patronato de Deportes de Puertollano

La Comarca

13/08/2014

(Última actualización: 14/08/2014 08:09)

Imprimir

Disfrutar del deporte también en verano es lo que han vivido el centenar de personas que han asistido a la masterclass de aquafitness que el Patronato Municipal de Deportes ha ofrecido durante esta jornada en la piscina “María Luisa Cabañero”.

Como ha podido comprobar la propia alcaldesa, Mayte Fernández, es una forma más de sacar el deporte a la calle al aire libre, como ya se ha hecho en varias sesiones en el Paseo de San Gregorio con “Puertollano Activa” o la jornada de puertas abiertas del Centro de Especialidades Deportivas.“Son actividades que propician que la gente participe, se divierta, pase un rato agradable y que los espacios públicos sean para el deporte”.

Fernández valoró la excelente respuesta de los ciudadanos que han respondido de forma masiva a esta iniciativa de deporte colectivo que servirá para que tengan una vida más sana. Durante una hora y media el agua de la piscina se ha removido con el continuado chapoteado y ejercicios de aerobic que han dirigido varios profesores con diferentes estilos de música.

Gran seguimiento del aquafitness

Una jornada que se ha iniciado con un calentamiento y después se ha vuelto a la calma más prolongada para evitar lesiones a la vez que el color de la piel de los asistentes adquiría más intensidad con los intensos rayos solares matinales.

Una sesión que complementa a los cursos de aquafitness que desde hace cuatro años oferta el Patronato de Deportes con ocupación de sus plazas al completo, como detalló su gerente, Fran Tamaral.

El aquafitness es una de la numerosas actividades que se imparten dentro del programa de cursos del Patronato de Deportes y se define como una modalidad psico–física que permite mejorar todas las cualidades físicas, ya sean básicas (fuerza, resistencia, velocidad...) o derivadas (coordinación, ritmo, equilibrio…), aprovechando las cualidades terapéuticas del agua en busca de la mejora de la salud.