Daimiel

Desmantelamiento de una importante plantación de cultivo de marihuana en el término municipal de Daimiel

Detenidas dos personas que presuntamente cultivaban marihuana en Daimiel para su venta

En los registros efectuados, se incautaron 134 gramos de marihuana y 200 kilos de cultivo de plantación de marihuana

La Comarca

13/08/2014

(Última actualización: 14/08/2014 08:10)

Imprimir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por el cultivo y posterior venta de marihuana.

La investigación que ha dado lugar a las detenciones se iniciaba a finales de julio de 2014, ya que se tenía conocimiento de que, en una parcela del término municipal de la localidad de Daimiel, podría estarse cultivando marihuana para posteriormente proceder a su venta.

Una vez realizadas las comprobaciones oportunas en dicha parcela queda confirmado que en el interior de la misma efectivamente se estaba cultivando marihuana por lo que se identificaron a sus presuntos autores, un hombre y una mujer de nacionalidad española, que forman pareja en la actualidad, de los que el hombre tenía antecedentes por delito contra la salud pública.

Así, recabados suficientes indicios sobre la actividad ilícita constitutiva de un delito contra la salud pública, se informa a la autoridad judicial competente para solicitarle la entrada y registro tanto en la parcela como en la vivienda sita en la misma,

Con esta intervención se consigue desmantelar una plantación con unos 200 kilos de marihuana y al mismo tiempo se interviene marihuana correspondiente a anteriores cultivos y gran documentación relativa a dicha actividad ilícita.

Por ello, se procede a la detención del hombre y la mujer responsable del cultivo de la marihuana que, según la información policial, estaba destinado claramente al tráfico por la extensión que estaba dedicada a dicho cultivo en la parcela.