Daimiel

Los componentes de la Asociación de Astronomía Daimieleña se reunieron en la noche del sábado para observar los astros y las constelaciones

Encuentro astronómico en el Parque del Alto en Daimiel

Una actividad al aire libre con la que conmemoran el décimo aniversario del grupo y dan a conocer su labor a todos los vecinos del barrio

La Comarca

03/08/2014

(Última actualización: 04/08/2014 06:30)

Imprimir

Una noche más el grupo astronómico daimieleño salía a la calle para mirar al cielo, en esta ocasión lo hacían el sábado en una era próxima al Parque del Alto, por problemas de visibilidad con un edificio cercano. Este encuentro astronómico forma parte de la ruta organizada por los distintos parques públicos de la localidad, siendo una de las actividades con las que la asociación celebra su décimo aniversario.

La luna, constelaciones como la Osa Mayor, o incluso, Saturno fueron algunas de las vistas que los astrónomos ofrecieron a los curiosos que se acercaron hasta la zona. Grandes y pequeños intentaban buscar la mejor perspectiva a través del telescopio que les permitiera descubrir nuevos detalles de lo que se esconde más allá de la atmosfera.

El presidente de la asociación Miguel Ángel Martín Serrano, se mostraba muy satisfecho con la buena noche que se presentaba y animaba a todos los daimieleños a participar en la próxima cita astronómica que tendrá lugar el 9 de agosto en el parking del Parque de las Tablas de Daimiel, donde podrán observar la lluvia de estrellas más famosas del verano, las Perseidas o lágrimas de San Lorenzo.