Puertollano

Un corto dirigido por Manuel Jiménez Lacasa

El puertollanense Ivan Vozmediano actúa y pilota en “Plan de Vuelo”

Comparte su vida profesional como piloto con su gran afición como actor aficionado en grupos de teatro y ahora en este cortometraje

La Comarca

03/08/2014

(Última actualización: 04/08/2014 06:30)

Imprimir

El piloto y actor puertollanense Ivan Vozmediano participa en estos momentos en el rodaje del cortometraje 'Plan de vuelo', el cuarto trabajo del creador albaceteño Manuel Jiménez Lacasa. Iván Vozmediano da vida a Martín y acompaña en el reparto a Miguel Hermoso Arnao, quien interpreta el papel de Kike; Ana Casas en la piel del personaje de Andrea; y Braulio Moreno Serrano en el papel de Borja.

Nuestro paisano es ingeniero aeronáutico y piloto pero también hace sus pinitos como actor amateur y está enrolado actualmente con el grupo de teatro clásico de Chinchilla aunque “Plan de vuelo” le ha supuesto su debut en el mundo del celuloide.

A pesar de que en la actualidad, y por motivos profesionales, tiene su residencia a caballo entre Albacete y Madrid, él procede de Puertollano y su familia de Solana del Pino. Cursó sus estudios, primero en el colegio Gonzalo de Berceo y después en el IES Juan de Távora antes de comenzar la ingeniería.

Sobre plan de vuelo

¿Qué pasaría si consiguiésemos aquello que deseamos con todas nuestras fuerzas, aquello que nos provocara una atracción incontrolable hasta el punto de convertirnos en otra persona? La valentía (o la cobardía) de Carlos le hace “saltar” de vida y en ninguna parece estar conforme.

Andrea, su pareja, parece mantener una vida estable rodeándose de su familia aunque no siempre ha sido así y eso la ha llevado a vivir momentos difíciles. ¿Su estabilidad actual será consecuencia de sus momentos pasados agridulces?

El hermano de Andrea y amigo íntimo de Carlos, Kike, es el tercer personaje principal de esta historia y, a diferencia del anterior, no ha necesitado “vivir varias vidas” para ser feliz con la suya inicial.

El equipo

Este vuelo está escrito y dirigido por Manuel Jiménez Lacasa; con Lourdes Navarro, alma máter de La Navaja Mecánica, como directora de producción y dirección de arte; Marta Monedero, cofundadora de Alquimista de ideas, en las labores de ayudante de dirección, postproducción y comunicación; Álvaro Sánchez, director de fotografía; Miriam Pedregal, en la dirección de sonido y posproducción de audio; Martín Romero Blanco en sonido directo; Sonia Cuesta al frente de maquillaje y efectos especiales; Teresa Moreno como script; Edgar Córcoles como ayudante de arte; Irene Fernández Palencia, Leonor Lacasa Tolosa, Ramón Sánchez del Rey y Mariavi Martínez Talaya como ayudantes de producción.

Adjuntos

Ivan explica su personaje en el corto (audio):