Región

Nota de prensa

IU CLM responde a las declaraciones del portavoz del Gobierno Regional sobre propuesta de convergencia de la Izquierda

Juan Ramón Crespo

02/08/2014

(Última actualización: 03/08/2014 19:51)

Imprimir

Ante las declaraciones realizadas por Don Leandro Esteban, portavoz del Gobierno de María Dolores Cospedal, en las que dice que a Izquierda Unida les faltan votos para estar representada en las Cortes Regionales de Castilla-La Mancha, respondiendo a la llamada a la unidad de las fuerzas de izquierdas frente a las políticas de su Gobierno que está arruinando a miles de familia, Izquierda Unida quiere recordarle algunas cuestiones.

- Izquierda Unida obtuvo votos suficientes en las pasadas elecciones autonómicas para estar representada en las Cortes Regionales.

- Que si no obtuvo escaños fue como consecuencia de la antidemocrática Ley Electoral aprobada por el PSOE.

- Que fue esa misma Ley Electoral la que ha permitido a su partido gobernar con mayoría absoluta de escaños sin tener mayoría absoluta de votos.

- Que si dicha Ley Electoral hubiese sido justa y democrática, ustedes no estarían gobernando con mayoría absoluta en Castilla-La Mancha, y por lo tanto no hubieran podido desplegar sus políticas de privatización de servicios públicos, recortes y despidos, cargando el esfuerzo de la salida de la crisis sobre los trabajadores mientras los poderosos continúan acumulando riqueza.

- Que entendemos su nerviosismo ante la llamada a la unidad de la Izquierda realizada por IU para aunar el voto de descontento e indignación que sus políticas han sembrado entre los castellanomanchegos, ya que son cientos de miles y, que por ello, vea temblar a su Gobierno y a su cargo. Éste haya sido el motivo que les ha llevado a reformar la Ley Electoral, mantenerse en el poder, y no el ahorro, ya que de haber sido este el motivo no hubieran aumentado el presupuesto para altos cargos de Castilla-La Mancha de 22 millones de euros en 2011 a 59 millones en el presupuesto de 2014. Una subida del 170%.

- Para finalizar, y sobre la referencia que hace sobre que su partido si escucha a la gente y que IU no lo hace, debo nuevamente recordarle que IU se encuentra en la calle junto con los que defienden sus derechos frente a sus políticas austericidas mientras que ustedes son capaces de abandonar un Pleno Municipal, y dejar plantadas a las madres y padres de niños con cáncer para no tener que escuchar sus peticiones.

Señor Esteban, obras son amores y no buenas razones, por mucha política de marketing que sea capaz de desplegar.

Juan Ramón Crespo, Vicecoordinador y Secretario de Convergencia Regional de IU-CLM.