Región

En Villanueva de los Infantes

José Manuel Velasco asiste al Concierto de Apertura del Festival Internacional de Música Clásica

La Comaraca

02/08/2014

(Última actualización: 03/08/2014 19:51)

Imprimir

El director general de Universidades, Investigación e Innovación del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Velasco, ha asistido al concierto de apertura del Festival Internacional de Música Clásica 2014, a cargo de la Orquesta Filarmónica de La Mancha, que ha tenido lugar en Villanueva de los Infantes.

De esta manera, la Orquesta Filarmónica de la Mancha ha vuelto al FIMCVI tras su emocionante participación de 2013 en su versión total. Frente al emsemble de la edición anterior, este año la orquesta al completo ha abierto el Festival con un concierto acompañada por solistas de gran nivel, como Lorenzo Moya (piano), María Santos (flauta) y Eva Tenorio (soprano).

La Orquesta Filarmónica de la Mancha es una formación de corta historia pero de extensas ambiciones. Entre sus fines destacan promocionar talentos de nuestra tierra y ofrecer a los músicos que van finalizando sus estudios en el Conservatorio la posibilidad de formar parte de una agrupación Sinfónica de carácter semiprofesional.

Por otra parte, el Festival Internacional de Música Clásica de Villanueva de los Infantes (FIMCVI) tuvo su primera edición en 2007. En el presente año 2014 se cumple la séptima edición de un Festival que ha ofrecido un gran elenco de artistas nacionales e internacionales y una gran variedad de repertorios de música clásica y músicas de calidad.

El FIMCVI se desarrolla durante la primera quincena del mes de Agosto, y tiene lugar en edificios históricos de esta monumental localidad manchega, pretendiendo posicionarse como una referencia dentro del circuito estival de festivales.