Deportes

Presentado oficialmente este viernes

Valdivia, el regreso del hijo pródigo

Héctor P.C.

01/08/2014

(Última actualización: 01/08/2014 20:49)

Imprimir

“Ilusionado”, así se mostraba David Hervás Valdivia, tras la firma del nuevo contrato con el Puertollano unas semanas después de haberse marchado con destino a Asturias y de regresar más tarde a la ciudad industrial por problemas de “adaptación” al que en principio iba a ser su nuevo club.

Al confirmarse que el Puertollano no iba a jugar la próxima temporada en Segunda B, pronto llegaron las ofertas a los jugadores que lograron firmar una de las campañas más exitosas del conjunto minero, y uno de los primeros en decidir su futuro fue Valdivia, quien parecía iba jugar en el Lealtad, el equipo que apeó al cuadro industrial del ascenso a las primeras de cambio.

Sin embargo, unas semanas después, el canterano ha vuelto a tomar la camiseta del Puerto, el equipo que lo ha visto forjarse como uno de los mejores jugadores locales que se han visto sobre el terreno de juego, para abanderar el nuevo proyecto, con Raúl Molina como presidente de la entidad y Andrés Viñas en el banquillo, dirigiendo la orquesta.

“No esperábamos contar con él esta temporada”

Según el presidente, “no esperábamos contar con él esta temporada y es una auténtica suerte volver a tenerlo con nosotros, para encabezar este proyecto deportivo”, al que no sólo aportará su calidad en la delantera, sino como incentivo para acudir al campo. Un proyecto que Raúl Molina está intentando configurar “con chavales jóvenes y si son de la casa mucho mejor y así vamos a seguir trabajando para confeccionar la plantilla” tal y como aseguraba esta tarde durante la presentación.

La Junta Directiva trabaja a todo tren con el objetivo de empezar a “trabajar duro” a partir del lunes y tenerlo todo preparado a finales de la próxima semana. A este respecto, Molina anunció la llegada inminente de un portero y poco después de algunos centrales. También están siguiendo muy de cerca el trabajo de los recién llegados a la ciudad minera, mientras esperan la respuesta de jugadores como Parra, que ya tienen sobre su mesa la oferta del equipo minero.

“Ilusionado y con las mismas ganas del año pasado”

Por su parte, Valdivia se mostraba “ilusionado y con las mismas ganas del año pasado”, aunque también reconocía que va a ser un año difícil por lo que “todos debemos arrimar el hombro para que la gente venga a vernos y disfrute con nosotros”. Valdivia aseguraba para concluir que “por trabajo y esfuerzo no va a ser”.

Tras la marcha de Rubén Gómez al Almagro, era necesario encontrar el pilar sobre el que se sustentase el resto del equipo, y sin duda, Valdivia encarna ese papel con creces, siendo uno de los futbolistas más reconocidos por la afición, que gracias a su vuelta, ha hecho cola en la sede del club, para renovar el carnet de socio, con ganas de volver a animar.

Así pues, la parroquia puertollanense podrá disfrutar una temporada más del canterano, que firma por un año, con un sueldo similar al de la temporada pasada.

Video de la presentación