Manzanares

El sábado 9 de agosto

80 Aniversario de la cogida y muerte de Ignacio Sánchez Mejías

La Comarca

01/08/2014

(Última actualización: 01/08/2014 20:48)

Imprimir

En el 80 aniversario de la cogida y muerte de Ignacio Sánchez Mejías en el coso taurino manzanareño, la Peña Taurina Ignacio Sánchez Mejías ha progamado como todos los años una serie actos para recordar la figura de este diestro tan polifacético.

Durante el curso escolar se convocó a todos los escolares de Manzanares al I Concurso de Dibujo en honor a Ignacio Sánchez Mejías, como resultado el sábado día 9 de agosto, en la Plaza de Toros a partir de las 11:00h se visitará el coso incluidos sus corrales en los que se encontrarán las reses que se lidiarán por la tarde en el III Festival Taurino-Poético –Flamenco. Posteriormente se procederá a inaugurar la Exposición de los trabajos presentados en los pasillos alrededor del ruedo. Se hará entrega de los premios a los ganadores que consistirán en diploma, vale de libros y entradas para el festival que han sido cedidas por la empresa Torosanda.

Tanto la inauguración como la entrega de premios contarán con la presencia de la nieta del torero, Paloma Recasens Sánchez-Mejías y su sobrino nieto, José Sánchez-Mejías Herrero, que han tenido la amabilidad de aceptar la invitación para participar en los actos de este 80 aniversario.

También durante la mañana, en el ruedo, tendrá lugar un encuentro con los diestros que lidiarán en el festival, y los niños tendrán acceso a los trastos del arte taurino y a poder practicar toreo de salón.

A las 21:00h dará comienzo la tercera edición del espectáculo taurino organizado en colaboración con Ayuntamiento de Manzanares.

Se inicia con la ofrenda de flores en el tendido 7, donde se produjo la cogida, en este acto estarán también presentes los familiares del torero.

A continuación se irán sucediendo Poemas y también cante con Ángel Portillo “El Porti” y Mª Ángeles de Almedina y finalmente la lidia a cargo del rejoneador Miguel Ángel Martín, Emilio Huertas y el novillero Carlos Aranda con reses de la ganadería de Manuel Ángel Millares.