La plataforma que recoge votos para La Motilla se instalará el sábado en el Salón de Plenos de Daimiel

La Comarca

01/08/2014

(Última actualización: 01/08/2014 20:48)

Imprimir

Los voluntarios también se desplazarán al Complejo de Piscinas de Verano, al partido Daimiel RCF-La Solana y a la discoteca de Verano que se emplaza a espaldas de la Piscina Climatiza. Estarán todo el fin de semana arañando más registros para el concurso del Mejor Rincón 2014.

Daimiel Noticias.- La plataforma que está recogiendo votos para conseguir que La Motilla del Azuer sea el Mejor Rincón 2014 ha conseguido limar a la mitad la abultada ventaja que el Puente de Alcántara le llevaba al yacimiento a principios de semana. Este viernes la diferencia se movía por debajo de los 6.000 votos y por ello, durante el fin de semana, el último antes del cierre de esta fase, este grupo de amigos y voluntarios va a multiplicarse para acercarse a una victoria que creen será "muy ajustada gane quién gane". Así lo vaticina el impulsor de la plataforma, Antonio Sánchez-Camacho, quien destacaba que desde que se han puesto marcha han elaborado un censo de 5.000 registros, es decir, están consiguiendo introducir unos 10.000 votos al día. Esta bolsa, más los que se añaden a título individual, debería seguir creciendo a un ritmo de unos 1.200 votos al día para poder pasar a semifinales, según estima Sánchez-Camacho.

Por ello, la plataforma, con el firme apoyo del Ayuntamiento, ha instalado este viernes sus mesas de registro y votación en la Plaza de España, y el sábado lo harán en el Salón de Plenos, de 10 a 14 horas, para seguir votando. En esa apretada agenda también tienen previsto estar desde las ocho y hasta la una de la madrugada en el Festival Folk 'Ciudad Daimiel', además de repetir presencia en el Complejo de Piscinas de Verano y en el nuevo partido de pretemporada del Daimiel RCF. Asimismo, también se dejarán ver en una de las discotecas de verano con el fin de llegar al máximo público posible, incluido el perfil más joven.

Por último, Antonio Sánchez-Camacho ha anunciado que el cierre de las votaciones se efectuará a las ocho y media de la mañana del martes 5 de agosto. Por esta razón, toda la plataforma estará desde las doce de la noche "hasta la hora que haga falta" subiendo los últimos votos a favor de la Motilla. Un esfuerzo que pedían también se repitiese a nivel individual porque, según comentan entre ellos, el triunfo quizá llegue "como la Décima del Madrid, casi en el último minuto".