Provincia

Desde el día 5 hasta el 16 de agosto

Fuencaliente celebra la Festividad de la Asunción de la Virgen María con actividades para todos los gustos

La Comarca

01/08/2014

(Última actualización: 01/08/2014 20:47)

Imprimir

Desde el martes 5 de agosto y hasta el sábado día 16 Fuencaliente acoge los actos conmemorativos de la Festividad de la Asunción de la Virgen María 2014.

El Festival Internacional de Cine de Fuencaliente “Edición -1” Rural Film Fest, al que se han presentado cortometrajes de 85 países diferentes, será uno de los platos fuertes de las fiestas. Las proyecciones de dicho festival comenzarán el martes 5 de agosto a partir de las 22:30 horas en la Plaza del Mirador con los cortometrajes de las categorías Ecofilms y FuenFicción y concluirán el sábado 9 de agosto con la proyección de los cortometrajes realizados en la localidad y su entorno, grabados con dispositivos móviles.

Feria de la Tapa, gigantes y cabezudos y la quema de toro de fuego

El sábado, 9 de agosto, vecinos y visitantes podrán disfrutar de la VIII Feria de la tapa. Ya por la noche, a las 22:30 horas, la Plaza de España acogerá un concierto sorpresa, la entrega de los “Ciervos Rupestres”, así como la proyección de los cortometrajes ganadores. Por otra parte, el domingo 10 de agosto la Plaza de España será el escenario de una adaptación musical de “La Bella y la Bestia” a partir de las 21:30 horas.

Las celebraciones continuarán el jueves 14 de agosto con actividades lúdicas para los más pequeños, el desfile de cabezudos, la actuación de la Orquesta Jocker y la quema de toro de fuego a las 12 de la noche. El viernes 15 de agosto tendrá lugar la celebración de la Eucaristía y Procesión y la actuación de la Orquesta Expresión 2 y Grupo Versión Tocata a partir de las 23:30 horas.

Las fiestas concluirán el sábado 16 agosto con la fiesta de la espuma, a las 13 horas, y con la actuación de la Orquesta Florida.