Región

La consejera de Empleo y Economía ha participado en los actos de celebración de esta festividad ciudadrealeña

Casero: “La Pandorga simboliza nuestras raíces, nuestras tradiciones, nuestro presente y nuestro futuro”

La Comarca

01/08/2014

(Última actualización: 01/08/2014 20:46)

Imprimir

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado hoy que “la Pandorga simboliza nuestras raíces, nuestras tradiciones, nuestro presente y nuestro futuro, en una fiesta declarada de Interés Turístico Regional que tiene su origen en la ofrenda de flores y productos típicos a Nuestra Señora del Prado, patrona de Ciudad Real”.

Casero ha felicitado al “Pandorgo” de este año, Antonio Broceño, y a las “dulcineas” Estefanía Cruz y Ana Belén Martínez, que “este año tienen la obligación de representar valores como la bondad y el espíritu trabajador del campesino de nuestra región y el pundonor y constancia de la mujer manchega”.

La titular de Empleo y Economía, que ha participado en el acto junto a la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, y el delegado provincial de la Junta, Antonio Lucas-Torres, ha asegurado que “Ciudad Real es una ciudad emprendedora que sabe aglutinar el mantenimiento de nuestras tradiciones con el emprendimiento y la innovación de sus ciudadanos”.

Por último, ha recordado que “fiestas como la pandorga son todo un ejemplo de cómo las tradiciones contribuyen a la generación de riqueza y empleo a través del turismo”.

Adjuntos

Audio de Casero “La Pandorga simboliza nuestras raíces, nuestras tradiciones, nuestro presente y nuestro futuro”: