Acuerdo entre la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha y Amigos del Vino y ASUVAL

El pasado 30 de julio, la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha y Amigos del Vino y ASUVAL, acordaron unir sus fuerzas para trabajar por el vino y la gastronomía de la región

La Comarca

31/07/2014

(Última actualización: 01/08/2014 06:10)

Imprimir

En una reunión mantenida en el Mesón El Bodegón de Daimiel, sede de la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha, la Asociación de Sumilleres de Valdepeñas (ASUVAL) mostró la intención de colaborar con la asociación presidida por Ramón Sánchez-Camacho, uniendo intereses y con el objetivo común de trabajar por el vino —seña de identidad de la región— y la gastronomía.

La Asociación de Sumilleres de Castilla La Mancha y Amigos del Vino es una Asociación de carácter profesional abierta a todo aquel enamorado del vino y la gastronomía, base fundamental de la Sumillería y principio a defender de esta asociación. La Asociación de Sumilleres de Valdepeñas (ASUVAL) comparte los mismos criterios y son conscientes de los beneficios de la unión entre asociaciones han decidido, como ratificó su presidente José Carlos Rodríguez durante la citada reunión.

En esta reunión también se decidía poner en marcha el primer concurso de Sumilleres de Castilla La Mancha, del que quedó pendiente fijar la fecha y lugar de celebración. De este concurso saldrá el representante manchego para el concurso oficial de la UAES, Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres.

Asimismo se acordó poner en marcha una nueva campaña de captación de socios, y las líneas básicas para una posible colaboración con la Asociación de Hosteleros de Ciudad Real. También se pusieron sobre la mesa algunos nombres para elegir a los candidatos de los Premios Anuales que la Asociación de Sumilleres de C-LM entrega durante la Feria Nacional del Vino FENAVIN. En estos galardones se destaca la labor de profesionales manchegos o muy cercanos a la región: maestresala, sumiller, coctelero, cocinero y personalidad, entidad o empresa vinculada al mundo del vino.

En la próxima edición —como ya se demostró en la pasada— la Asociación pretende tener un papel brillante en FENAVIN. En ese sentido, estos profesionales y colaboradores tienen unos meses para dejar en buen lugar la profesión de Sumiller en la región. Contamos con la colaboración del Gobierno Provincial y Regional, así como de organismos dedicados a la defensa y promoción de los vinos de la región.