La ONCE entrega al Ayuntamiento de Manzanares un ejemplar del libro “Ciega de Manzanares” en formato Daisy

La Comarca

31/07/2014

(Última actualización: 01/08/2014 06:08)

Imprimir

Con motivo del nombramiento de “La Ciega de Manzanares” como Hija Predilecta de la ciudad, Manoli Carrión, Vicepresidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, ha hecho entrega al Ayuntamiento de Manzanares de un ejemplar del libro “Ciega de Manzanares. La vida de una mujer extraordinaria” en formato Daisy. El ejemplar en este nuevo formato está disponible en la biblioteca municipal “Lope de Vega”

Durante una reunión mantenida con el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, y con Manuel Martín-Gaitero, concejal de Cultura, la manzanareña Manoli Carrión entregó al Ayuntamiento un ejemplar del libro de Julián Granados García de Tomás en un formato audiovisual específico para que se pueda disfrutar a través del método Daisy.

Un libro en formato Daisy (Digital Accesible Information System) ofrece una presentación accesible del libro impreso. Este formato está dirigido principalmente a personas ciegas o con alguna deficiencia visual. A través del método Daisy, el libro contiene la narración en audio digital, marcas de texto, y una estructuración que permite una fácil navegación entre diferentes puntos contenido.

Además de hacer entrega del ejemplar del libro al Ayuntamiento, Manoli Carrión también ofreció al alcalde de Manzanares una edición en braile del prólogo del libro “Ciega de Manzanares. La vida de una mujer extraordinaria”. El libro, escrito por Julián Granados García de Tomás, fue presentado en marzo del pasado año 2013.

“La Ciega de Manzanares” será nombrada Hija Predilecta de Manzanares junto a Julián Gómez-Cambronero Pacheco la noche del jueves 31 de agosto a partir de las 21:00 horas en el Gran Teatro. Por su parte, Juan Antonio Giraldo Fernández de Sevilla será nombrado Hijo Adoptivo de la localidad.