Toma de posesión del Intendente Jefe y dos oficiales de la Policía Local de Puertollano

La Comarca

31/07/2014

(Última actualización: 01/08/2014 06:09)

Imprimir

La alcaldesa de Puertollano ha presidido el acto de toma de posesión de sus correspondientes plazas del Intendente Jefe de la Policía Local de Puertollano, Miguel Angel Caballero Donado, y los oficiales Luis Francisco Barragán Ruiz Moreno y Antonio Mansilla Fúnez. El acto oficial ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento y ha contado con la presencia de los jefes en Puertollano del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil, así como del jefe de Policía Local de Ciudad Real y de numerosos compañeros de la policía local, familiares y amigos.

Tras la jura protocolaria del cargo, Mayte Fernández se ha dirigido a todos los allí congregados dándoles la bienvenida y agradeciendo su presencia en una acto importante para nuestra ciudad, para su presente y futuro “porque desde el Ayuntamiento vivimos la Policía Local como una parte esencial de esta gran familia, porque son los que tienen un contacto directo con los ciudadanos”. La alcaldesa ha insistido en que una de las prioridades del gobierno es abrir el Ayuntamiento y acercarse a los ciudadanos “y en esa línea la policía local tiene un gran papel que cumplir, para hacer una ciudad abierta y participativa, con un talante de servicio, de humildad y de compromiso con el bienestar social y la seguridad de los ciudadanos”. A los tres protagonistas les deseó una carrera productiva en beneficio de Puertollano y al intendente que realice un buen trabajo con la honestidad, la humildad y el respeto que le caracteriza “y que sea un buen maestro que sepas orientar los designios de nuestra Policía Local. En ese camino iremos todos juntos para seguir haciendo de Puertollano una ciudad ejemplo de seguridad y convivencia, siempre desde la humildad, la cercanía y el respeto”.

El Intendente jefe de la Policía Local, Miguel Angel Caballero, ha dicho que entre los retos a los que se enfrenta están “la mejora de la formación de los policías locales, el trato y la cercanía con los ciudadanos, intentar ser proactivo y no reactivo para intentar atajar los problemas antes de que se produzcan”. Caballero ha insistido en que Puertollano no presenta ningún problema de seguridad específico y se ha lamentado que la delegación de gobierno no les permita vestir de paisano como antes para prevenir e intervenir en los problemas de molestias, gamberrismo, botellón, ruidos o faltas contra la convivencia que pudieran producirse.

En los meses precedentes a su toma de posesión, tanto el Intendente como los dos oficiales han realizado y superado los cursos de formación obligatorios según informe de la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha.