La Cámara de Ciudad Real organiza una nueva misión a los mercados de Bolivia y Perú

Se celebrará del 15 al 23 de noviembre bajo el patrocinio de la Diputación Provincial

La Comarca

31/07/2014

(Última actualización: 01/08/2014 06:09)

Imprimir

La Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real prepara una nueva misión comercial a Bolivia y Perú, con el objetivo de encontrar distribuidores, agentes, socios o proveedores para las empresas participantes.

Bolivia y Perú ofrecen oportunidades de negocio para empresas de los sectores como construcción y afines, bienes de equipo, ingenierías, servicios, medio ambiente, entre otros.

Una gran estabilidad macroeconómica, un riesgo muy bajo, y una legislación favorable a la inversión extranjera son algunas de las características que definen a Perú como uno de los mercados con potencial para las empresas de la provincia. Este país tiene una previsión de crecimiento por encima del 6 % según datos del Fondo Monetario Internacional que le sitúa entre las economías emergentes con más rápido crecimiento.

Por otro lado, Bolivia es un mercado con una previsión de crecimiento entorno al 5%. Las empresas de Ciudad Real exportaron en el 2013 un 60% más que lo exportado en 2012, cifra que presenta al país sudamericano como un país con excelentes opciones de inversión.

El viaje a ambos países tiene como objetivo estrechar lazos para facilitar vínculos comerciales con empresas de la provincia. La fecha de cierre de inscripciones para esta actividad es el 5 de septiembre.

Se trata de una nueva misión comercial enmarcada en el convenio firmado entre la Diputación Provincial y la Cámara de Comercio para desarrollar, a lo largo del presente año, un total de 21 misiones comerciales en 31 países, dirigidas a empresas de todos los sectores y cuyo objetivo es tratar de ayudarles a iniciar, aumentar y consolidar el proceso de internacionalización de sus negocios, mejorando así su competitividad.