Región

En el transcurso de su visita al IES “Ribera del Tajo” de Talavera de la Reina

José Jaime Alonso califica el programa Abriendo Caminos como la “garantía para frenar el abandono educativo temprano”

Afirma que el Gobierno de Cospedal está “garantizando una educación pública de calidad y reduciendo las alarmantes tasas de fracaso y abandono escolar que heredamos”

Durante el mes de julio, más de 4.000 alumnos de 3º y 4º de la ESO han recibido clases de refuerzo escolar gratuitas en Lengua, Matemáticas e Inglés

“Es tarea de toda la sociedad agradecer la labor que desarrollan nuestros docentes, porque en sus manos está el futuro de nuestra comunidad autónoma”

La Comarca

31/07/2014

(Última actualización: 01/08/2014 06:09)

Imprimir

El viceconsejero de Educación, Investigación y Universidades del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Jaime Alonso, ha asegurado hoy que el programa de refuerzo escolar ‘Abriendo Caminos’ es “la mejor garantía para frenar el abandono educativo temprano”. En este sentido, ha valorado los resultados “históricos” cosechados en la primera edición del programa, cuando se logró un avance respecto a los años anteriores en la convocatoria extraordinaria de septiembre, aumentando el número de aprobados en un 13 por ciento.

En el transcurso de su visita al Instituto de Educación Secundaria “Ribera del Tajo” de Talavera de la Reina, Alonso ha subrayado la necesidad de continuar con la hoja de ruta marcada por la presidenta Cospedal en materia educativa, “garantizando una educación pública de calidad y reduciendo las alarmantes tasas de fracaso y abandono escolar que heredamos”.

José Jaime Alonso ha considerado que, medidas como el programa de refuerzo escolar en la etapa de Educación Secundaria, reafirman que la política educativa que está llevando el Ejecutivo castellano-manchego es “la adecuada”, tal y pone de manifiesto la rebaja en siete puntos de la tasa de fracaso escolar en los dos últimos años en nuestra comunidad autónoma.

Objetivo Estrategia Europea 2020

José Jaime Alonso ha recordado que uno de los objetivos principales que marca la Estrategia Europa 2020 en relación con la educación es que la tasa de abandono escolar en España sea inferior al 15 por ciento. “El reto está todavía por cumplir, pero vamos en la buena dirección”, ha asegurado.

En declaraciones a los medios de comunicación, el viceconsejero ha hecho balance de los datos de Abriendo Caminos que culminaba este jueves en 72 centros educativos de nuestra región, incluido, el IES Ribera del Tajo de Talavera de la Reina.

Alonso ha alabado la labor realizado durante este mes de julio por parte de los 310 profesores que han impartido clases de refuerzo escolar en Lengua, Matemáticas e Inglés a más de 4.000 alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria. A su juicio, “es tarea de toda la sociedad agradecer la labor que desarrollan nuestros docentes, porque en sus manos está el futuro de nuestra comunidad autónoma”.

Adjuntos

Audio Alonso agradece la implicación de los 310 profesores que han participado en el Abriendo Caminos:

Audio Alonso destaca el aumento en un 13 por ciento más de aprobados en la convocatoria de septiembre de2013 gracias a Abriendo Caminos:

Audio Alonso, el programa Abriendo Caminos favorece la igualdad de oportunidades del sistema educativo: