El Ayuntamiento de Socuéllamos abre el plazo de inscripción para el próximo curso de la ludoteca municipal

El equipo de gobierno recuerda que el año pasado no se prestó el servicio al no cubrirse las plazas mínimas

La Comarca

31/07/2014

(Última actualización: 01/08/2014 06:10)

Imprimir

El Ayuntamiento de Socuéllamos ha abierto el plazo de inscripción para el curso 2014/2015 en la Ludoteca municipal. El alcalde, Sebastián García, ha recordado que se trata de “un servicio útil que ofrece el Ayuntamiento para niños de entre 3 y 9 años”, aunque ha recordado que “es necesario que haya niños suficientes inscritos para formar grupos”. El primer edil ha señalado que “hay que hacer la mejor gestión de los recursos públicos y, cuando no hay alumnos suficientes no podemos dar el servicios. Por tanto, animo a los padres interesados a que inscriban a sus hijos, ya que es un buen servicio que cubre las actividades extraescolares de los pequeños”.

La concejala de Educación, Mari Carmen Toledo, también se ha referido a las peticiones realizadas días atrás por el PSOE en relación a este servicio. Toledo ha querido dejar claro que este servicio “lo puso en marcha el equipo de Gobierno del Partido Popular y ha llegado a contar con 100 alumnos”. La concejala ha insistido en que el servicio “no ha sido suprimido y únicamente no se ha prestado cuando no ha habido demanda de plazas. El equipo de Gobierno está muy atento a lo que ocurre y es un servicio que seguimos ofreciendo a los ciudadanos”.

El servicio de ludoteca se prestará de lunes a jueves, de 16.30 a 18.30 horas, y se deberán formar dos grupos, uno de 3 a 6 años y otro de 6 a 9 años, con 15 niños por grupo con posibilidad de ampliación. Las inscripciones ya se pueden realizar en el Registro General del Ayuntamiento.