Región

Nota de prensa

El SIC-GS denuncia la amortización de 42 plazas en la GAI de Albacete

La Comarca

31/07/2014

(Última actualización: 01/08/2014 06:11)

Imprimir

Este miércoles el Gerente de la GAI de Albacete, D. Antonio Naharro, nos informó a los representantes sindicales sobre el documento que le habían remitido los servicios centrales del SESCAM, donde se debía proceder a la amortización de 42 plazas. En concreto se amortizarán: 20 plazas de Auxiliar de Enfermería, 8 de DUE, 2 de Pediatras de Zona, 3 Ginecólogos, 1 Rehabilitador, 1 Psicólogo, 1 Hematólogo, 1 mecánico y 5 Pinches. Es paradójico, por ejemplo, que el viernes pasado la Presidenta de Castilla-La Mancha, Sra. Cospedal, viniese al Complejo Hospitalario Universitario de Albacete a reinaugurar el nuevo quirófano de ginecología, y ahora nos encontramos que la plantilla de Ginecólogos, la cual, se encuentra a -2, en vez de aumentar efectivos para poner en marcha dicho quirófano, amortizamos 3 plazas, como diría cualquier persona castellana sensata: “con dos cojones”.

Este sindicato, ya solicitó el otro día, en otro comunicado de prensa (por cierto, enviado a la mayoría de los medios de comunicación de esta región, y que solo fue publicado en dos medios digitales) la destitución de toda la cúpula del Sescam, por la nula disposición mostrada para negociar, la falta de transparencia, de buena fe, de sentido común y humanidad para con los trabajadores a los que tanto elogia la Sra. Cospedal, pero que los condenan a trabajar y vivir lejos de sus familias. Ahora, no solo solicitamos la dimisión de toda la cúpula del SESCAM, sino que también pedimos la dimisión de la presidenta Cospedal por engañar a sus ciudadanos. Esta Sra. puede intentar que los castellanos manchegos se crean sus autoencuestas autosatisfactorias dónde la sanidad pública funciona mejor que antes, pero no puede engañar a los que realmente, y día a día, estamos trabajando en la sanidad y sabemos de las dificultades que entraña dar un mínimo servicio de calidad, de las penurias de los trabajadores con recursos insuficientes, recortando cada vez más y más, derivando pacientes a otras comunidades e intentando privatizar a todo el Personal No Sanitario para el nuevo Hospital de Toledo.

Desde el SIC-GS, queremos dejar claro que desaprobamos el uso político y partidista que se está dando a la sanidad pública, e instamos, tanto a la Sra. Cospedal, al Sr. Echániz y a su equipo directivo del Sescam, que se dejen de autoencuestas y propagandas electoralistas, y se preocupen realmente de los problemas de la Sanidad, de las listas de espera, de los problemas de las urgencias, del cierre paulatino de camas, de no derivar usuarios fuera de nuestra comunidad, de los recortes de plantillas, en definitiva, de utilizar nuestros propios recursos, de no recortar en los presupuestos económicos sanitarios ni en personal y dejar de una vez de enriquecer a otras comunidades.