La concejalía de Juventud de Socuéllamos apuesta por las gymkanas para la participación de Peñas en la Feria y Fiestas 2014

La Comarca

31/07/2014

(Última actualización: 01/08/2014 06:09)

Imprimir

El concejal de Juventud y Deportes, José Carlos Cobo, y la representante de la empresa Yuhu!, Isabel Moreno, han presentado la Gymkana de Peñas Juveniles de la Feria 2014, que se va a celebrar como gran novedad para los jóvenes socuellaminos. Se trata de una actividad para jóvenes de entre 16 y 30 años que deberán agruparse en peñas de seis componentes como mínimo para participar en los juegos propuestos y otras actividades de la feria, con el fin de conseguir puntos y así optar a diferentes premios. Las pruebas se desarrollarán el 12 de agosto, con ‘Juego de la Oca’; el 13 de agosto se celebrará el juego musical ‘Furor’; y el día 14, el ‘Grand Prix’. Cobo ha asegurado que “se trata de ofrecer nuevas propuestas a los jóvenes de Socuéllamos. Es el primer año que celebramos este formato para peñas y creo que va a haber una gran participación. Animo a todos a inscribirse en estas pruebas y que disfruten de unas grandes tardes de diversión”.

Isabel Moreno ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es “incentivar la participación de los jóvenes en la Feria” y ha dado a conocer el sistema de puntos que se otorgará a las peñas. Además de las pruebas previstas, se incentivará con puntos la participación de las peñas en diversos eventos como la inauguración de la Feria, y se premiará la interactuación en las redes sociales.

El primer premio consistirá en un fin de semana en una casa rural valorado en 300 euros. El segundo premio será una comida para todos los miembros de la peña en un restaurante, y los ganadores del tercer premio recibirán entradas para el concierto de Antonio Orozco del próximo 14 de agosto. Las inscripciones se pueden realizar en el Centro Joven de Socuéllamos hasta el próximo 5 de agosto.