Convocada en Argamasilla de Calatrava la Mención de Honor ‘Solidaridad’ 2014

Para personas y entidades que se hayan distinguido este año por su entrega a los demás

La Comarca

31/07/2014

(Última actualización: 01/08/2014 06:09)

Imprimir

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava vuelve a convocar este año 2014 la Mención de Honor ‘Solidaridad’ para reconocer la labor de personas y asociaciones que desarrollan una cultura participativa y democrática en favor de los vecinos de esta localidad.

En concreto, este premio va dirigido a “aquellas personas que viven en esta localidad o que hayan nacido en ella, y que desarrollan su labor altruista fuera del municipio a través de una organización no lucrativa, muchas veces anónimas, cuya forma de vida se basa en la entrega a los demás, desarrollando una cultura participativa y democrática”, explica el concejal de esta materia, Sergio Gijón.

El reconocimiento también podrá recaer en asociaciones u organizaciones sin ánimo de lucro que constituidas fuera de la localidad desarrollen su acción en Argamasilla de Calatrava a favor de alguno de los colectivos más vulnerables.

Por lo tanto, aquellas personas u organismos que consideren que una determinada persona física o jurídica es merecedora de este reconocimiento, por conocer su destacada labor, podrán dirigirse al Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y efectuar la propuesta correspondiente, aportando una memoria explicativa.

Las candidaturas, que se pueden proponer en dependencias municipales hasta el viernes 22 de agosto próximo, han de acreditar entre otros méritos el de poseer la máxima ejemplaridad y han de demostrar de modo fehaciente la trascendencia de su trabajo.

Se establecen dos modalidades de la Mención de Honor a la Solidaridad, una destinado a personas físicas y otra para personas jurídicas. Cada una de ellas consta de una placa de reconocimiento que serán entregadas en el acto de inauguración de las Fiestas de Septiembre.

La valoración del jurado se realizará teniendo en cuenta criterios tales como la ejemplaridad de la labor realizada, la dilatada ejecutoria en el tiempo de la labor desarrollada, el carácter altruista o solidario de la labor, la especial entrega y el carácter abnegado de la labor o la cercanía y calidez en el trato.

El jurado estará compuesto por un representante del Consejo de Mayores, el juez de paz, las personas que han recibido anteriormente el galardón de rabaneros solidarios y un funcionario del servicio de Servicios Sociales que actuará de secretario.

Las bases completas se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, e incluyen el formulario necesario a la hora de realizar y presentar las correspondientes candidaturas.