Región

Nota de prensa

IU: “Cuenca nuclear… y nada más”

IU Cuenca ha valorado muy negativamente el desistimiento, publicado en el Diario Oficial de CLM, para instalar 10 nuevos parques eólicos en la provincia

Para IU la herencia de Prieto, y del PP, puede que no sean deudas sino el despoblamiento de la provincia para ser, única y exclusivamente, un cementerio nuclear

La Comarca

31/07/2014

(Última actualización: 01/08/2014 06:08)

Imprimir

Izquierda Unida en la provincia de Cuenca ha valorado esta mañana el desistimiento, por parte de Sociedad Electra Sierra de los Castillos, publicado en el DOCM sobre la construcción de diez nuevos parques eólicos en nuestra provincia. Los motivos: la inseguridad que el Partido Popular, con sus legislaciones, ha arrojado sobre el sector.

Una noticia que ha sido conocida, casualmente, a la vez que otra que ha destacado como la energía eólica se ha convertido en la primera tecnología del sistema eléctrico cubriendo, en este caso, cerca de un 25% de la demanda de las y los usuarios.

Desde la formación han criticado con dureza la política que el Partido Popular está llevando en la provincia y en Castilla-La mancha, machacando a las energías limpias y renovables mientras que se saca pecho y hace bandera de la instalación de un cementerio de residuos nucleares altamente peligrosos e incapaces de generar nada alrededor del mismo.

Por esto, desde IU creen que, de consumarse los planes del PP, la provincia de Cuenca no encontrará sector ni motor económico que haga viable la vida en ella, ya que todo parece fiado al silo nuclear. La agricultura y ganadería, el turismo y, ahora, las renovables, no podrán encontrar hueco junto a tal armatoste y la provincia puede estar adquiriendo una sentencia de por vida para que la señora Cospedal pudiera, en su momento, continuar siendo Secretaria General de su partido.