La Casa de la Cultura de Trillo acogió durante cuatro días una exposición de pintura y punto de cruz

En el marco del programa del Julio Cultural y obra de las artesanas Paqui Perez y Julia Palacios

La Comarca

31/07/2014

(Última actualización: 01/08/2014 06:09)

Imprimir

La Casa de la Cultura de Trillo ha acogido durante cuatro días la exposición de dos artistas trillanas. Paquita Pérez mostró veintidós óleos abstractos, “que fueron muy del agrado de los visitantes”, dice la pintora, y también su propia versión de varios objetos antiguos a los que les ha dado una segunda vida de color. En el expositor ad hoc instalado para mostrar su obra, había trillos, cestas, aperos de labranza y paraguas, entre otros objetos, todos pintados a mano.

Por su parte, Julia Palacios expuso 85 cuadros, enmarcados y sin enmarcar hechos de punto de cruz, y todo tipo de bandejas cuyo fondo eran estas mismas obras. Los motivos de los cuadros eran diversos, desde baños y cocinas antiguas, pasando por cenefas, motivos vegetales o máquinas de coser antiguas.

Los visitantes, además de admirar las creaciones podían comprarlas. Además de vender todos los expuestos, Paqui Perez ha recibido varios encargos de paraguas pintados por ella a mano con pinturas especiales para el agua. Las dos se sienten muy orgullosas y emocionadas por el reconocimiento del público hacia sus trabajos.

La exposición estuvo abierta desde el jueves 24 al domingo 27 que cerró sus puertas con un buen balance de visitantes.