Puertollano

A partir de las 13:00 horas en la sede la concejería en Toledo

Los sindicatos CCOO y UGT se reúnen esta mañana con la consejera de Fomento para abordar la problemática de Elcogás

La Comarca

31/07/2014

(Última actualización: 01/08/2014 06:10)

Imprimir

Los secretarios generales de CCOO y UGT de CLM y de Ciudad Real y los responsables regionales y provinciales de sus federaciones de industria (FITAG-UGT y CCOO-Industria) se reúnen esta mañana, a partir de las 13 horas, con la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, para solicitar la implicación activa del Gobierno regional en el conflicto de Elcogás.

Los sindicatos esperan que la consejera establezca un compromiso claro del Gobierno de CLM en la defensa de Elcogás y les explique los contactos que haya mantenido o prevea mantener con el Ministerio de Industria para garantizar el futuro de la planta mineroléctrica de Puertollano.

“El Gobierno de CLM debe ser consciente del problema territorial que provocaría el pretendido cierre de Elcogás, el grave impacto que tendría el conjunto del tejido industrial y empresarial de Puertollano y de su comarca. Esperamos un posicionamiento claro; puesto que, además, es la única institución gobernada por el PP que aún no lo ha expresado así”, indica Jesús Crespo, trabajador de Elcogás y responsable de Política Industrial de CCOO-Industria de CLM.