Región

Nota de prensa

La Asamblea de Toledo de las Marchas de la Dignidad muestra su apoyo y solidaridad con la plantilla de Atento en esta ciudad

La Comarca

23/07/2014

(Última actualización: 24/07/2014 13:45)

Imprimir

Nos manifestamos en contra de un ERE que ante los ojos de cualquiera es algo más que injustificado, es un nuevo atentado contra los derechos de todos los trabajadores.

La empresa Atento fue comprada a Telefónica, hace año y medio, por una empresa buitre de inversión llamada Bain Capital. El sector del telemarketing se caracteriza por tener unos salarios muy bajos y altos niveles de presión laboral. Es por todo ello, que nos oponemos frontalmente a este ATENTADO LABORAL, en forma de ERE, por el cual más de 800 familias se irán a la calle, tan sólo por ejercer sus derechos recogidos en el Estatuto de los Trabajadores, como son las horas médicas, los permisos por hospitalización de familiares o las incapacidades temporales. Y es que estos son los baremos utilizados por BAIN CAPITAL, ATENTO y TELEFONICA para decidir quiénes sobran en la plantilla. Basta ya de que siempre sean los mismos los que paguemos la avaricia de quienes llenan sus bolsillos a costa del sufrimiento de la clase trabajadora.

Por todo ello, la Asamblea de Toledo de las Marchas de la Dignidad y las organizaciones que la componen, como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Izquierda Unida, el PCE, el Frente Cívico, Attac C-LM, la Asamblea de Desempleados, CGT, la Junta Provincial Republicana o el BET, entre muchas otras, se suman a cuantas movilizaciones sean convocadas por la plantilla de Atento y hacen un llamamiento de solidaridad a la ciudadanía de Toledo. DEBEMOS ESTAR CON LA PLANTILLA DE ATENTO. Hay que oponerse frontalmente a estas medidas en empresas que maquillan sus cuentas para demostrar que no ganan lo suficiente como para mantener el vergonzante nivel de ingresos de sus directivos, gerentes y altos cargos.

Y es que si no fuera rentable esta empresa, ¿cómo es posible que en los medios de comunicación veamos que Bain Capital pretende sacar en Bolsa próximamente a esta empresa?

Pedimos a las toledanas y a los toledanos que acompañen a los trabajadores de Atento en la concentración que se realizará mañana, jueves 24 de julio, a las 12:00 horas frente al edificio de Telefónica, situado en la avenida de la Reconquista. Asimismo, hacemos un llamamiento para que les acompañemos, el mismo jueves a las 20:00 horas, a la concentración con velas que se llavará a cabo en la Plaza de Zocodover.

Compañeras y compañeros de atento, vuestra lucha es la de todos. Nos oponemos frontalmente a estos eres fraudulentos amparados en las reformas laborales de los gobiernos del PP y del PSOE. Basta ya de injusticias sociales y laborales, basta ya de pérdidas de derechos que tanto sudor y tanta sangre han costado conseguir. Basta ya de que llenen sus bolsillos a costa del sufrimiento de todos los trabajadores.

Estamos viviendo un momento crucial para el futuro de nuestros hijos, hay que luchar, hay que oponerse a quienes no solo nos han llevado al precipicio, sino que encima pretenden empujarnos justificando una recuperación económica que no es real. Los mercados financieros no tienen tantas pérdidas porque les están llenando los bolsillos con lo que es nuestro.