Puertollano

Este jueves, 24 de julio, a las 19 horas en la calle Lope de Vega número 9

La Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano convoca una asamblea para hablar de las cartas remitidas por la alcaldesa

Un escrito dirigido a los firmantes de la campaña en contra las obras de las obras de remodelación de la Plaza Constitución

La Comarca

23/07/2014

(Última actualización: 24/07/2014 11:45)

Imprimir

La Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano ha convocado para este jueves, 24 de julio, a las 19 horas en la calle Lope de Vega número 9 una asamblea en la que se abordará “a fondo” la iniciativa de la alcaldesa de la ciudad minera, Mayte Fernández, de remitir cartas “a algunos” de los firmantes en la campaña promovida desde el colectivo contra las obras de remodelación de la Plaza Constitución.

En el escrito la regidora municipal hace saber al destinatario la razón de llevar a cabo dicho proyecto que se basa en aprovechar las obras de mantenimiento y mejora que Aquona está haciendo en los alrededores del Ayuntamiento. “Se trata sencillamente de aprovechar la situación para crear un espacio urbano libre de tráfico: más seguro y adaptado a las necesidades de vecinos y comerciantes, con los que hemos consensuado los trabajos a realizar”, explica en el texto.

Del mismo modo la primera edil afirma que se trata de un proyecto “nada ambicioso pero sí muy útil para todos” que se llevará a cabo con recursos propios del consistorio con colaboración económica con la Diputación de Ciudad Real y mediante el plan de empleo municipal. Asimismo Fernández aclara que las obras no afectarán al desarrollo de otras actuaciones municipales como el plan de asfaltado, las ayudas sociales, etc.

En su página de Facebook la plataforma asegura no entender la manera de proceder de la alcaldesa y sostienen que el contenido del escrito “no ayuda a despejar muchas de las dudas que tenemos como ciudadanos” como pudiera ser el coste de las obras.

Recordar que el colectivo hizo entrega el pasado mes de junio las 1.500 firmas recogidas en el que todos los signatarios expresaban “su inequívoco rechazo” a este proyecto y solicitó una audiencia a la alcaldesa para “poder trasladarle de primera mano las inquietudes que tienen muchos de los vecinos de nuestra localidad”, que de momento no han obtenido respuesta, afirman.