La Guardia Civil detiene a dos personas por dos intentos de robo en la localidad de Argés

Los hechos se cometieron en una torreta eléctrica y en una explotación ganadera

La Comarca

23/07/2014

(Última actualización: 24/07/2014 13:44)

Imprimir

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, J.R.V.V. y A.N.B., de 20 y 32 años de edad respectivamente, por dos tentativas de robo en la localidad de Argés, uno de ellos en una finca de ganadera y el otro en una torreta de luz situada a pocos metros de dicha explotación.

Durante la madrugada del día 18 de julio, un vecino de la localidad de Argés se puso en contacto con la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil en Toledo, 062, para informar de la presencia sospechosa de un vehículo merodeando por un camino de esta población y cerca de una explotación ganadera.

Desde la Central COS se enviaron varias patrullas de la Guardia Civil al lugar que localizaron un turismo estacionado junto a una torreta eléctrica, sin nadie en su interior.

Tras inspeccionar la zona localizaron a dos personas agazapadas dentro del recinto de la torreta de luz a la cual habían accedido para sustraer el cable de cobre del transformador, cuya puerta habían intentado fracturar.

En esos momentos la Guardia Civil detuvo a estos dos hombres, J.R.V.V. y A.N.B. por un delito de tentativa de robo.

Poco después, los agentes comprobaron que en la finca ganadera, ubicada a una treintena de metros de la torreta, estas personas habían fracturado una puerta y una ventana, dejando allí abandonada una cizalla de gran tamaño.

J.R.V.V. y A.N.B. fueron imputados por otro delito de tentativa de robo con fuerza en las cosas.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Toledo.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone, 062, está permanentemente a su disposición.