La Guardia Civil detiene a cuatro personas relacionadas con el robo y receptación en viviendas de la localidad de Hormigos

También se sustrajo una máquina de construcción que ha sido recuperada en la localidad zamorana de Benavente

La Comarca

23/07/2014

(Última actualización: 24/07/2014 13:45)

Imprimir

La Guardia Civil ha detenido e imputado a tres hombres, con edades comprendidas entre los 30 y los 71 años de edad, en las localidades de Benavente y Talavera de la Reina, por un delito de receptación, al adquirir una máquina de construcción que había sido sustraída en la localidad de Hormigos en el año 2012. Una cuarta persona ha sido detenida en Alcobendas por el delito de robo de esta maquinaria así como el de ocho viviendas ubicadas en la misma localidad de Hormigos.

Los hechos tienen su origen cuando el día 29 de octubre de 2012, ante la Guardia Civil de Escalona, se interpuso una denuncia por el robo en ocho viviendas en construcción así como el de una máquina montacargas que se encontraba en el recinto de estas viviendas construidas en la localidad de Hormigos.

Como consecuencia de esta denuncia, el día 03 de julio una patrulla del Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, mientras realizaba una inspección en una chatarrería de la localidad de Benavente, localizó el montacargas y comprobó que había sido sustraída en Hormigos en el año 2012, por lo que se procedió a su recuperación y a la imputación de un hombre como autor de un delito de receptación, F.C.M. de 71 años de edad.

Fruto de esta actuación, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Talavera de la Reina continuó con la investigación que estaba abierta desde la comisión del robo, y el día 18 de julio detuvo a dos personas más por el mismo delito de receptación, E.P.G. y A.V.G.C. de 30 y 60 años de edad respectivamente.

Estos tres hombres se habían revendido sucesivamente la máquina elevadora conociendo su procedencia ilegal.

La continuación de esta investigación llevó a los agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Talavera hasta la localidad madrileña de Alcobendas donde, el pasado día 21, detuvieron a P.M.S. de 38 años de edad, como autor del delito de robo cometido en la localidad de Hormigos.

Los detenidos e imputados junto con las diligencias instruidas fueron puestas a disposición de los distintos Juzgados de Instrucción de Guardia.