Deportes

Tras su reciente ascenso

El BM Manzanares ya conoce a sus rivales para la próxima temporada en 1º Nacional

La Comarca

23/07/2014

(Última actualización: 24/07/2014 11:45)

Imprimir

La Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) ha hecho públicos los grupos de cara a la próxima temporada. El BM Manzanares, tras su reciente ascenso, ha quedado encuadrado en el grupo F de la Primera División Estatal Masculina. El equipo manzanareño, acompañado en el grupo por doce rivales, deberá viajar en tres ocasiones a las Islas Canarias para enfrentarse a equipos insulares. El equipo que preside Ramón Peco debutará en casa en la primera jornada contra el P.A.N Moguer, el próximo 29 de septiembre.

Cinco rivales de Andalucía, tres de las Islas Canarias, tres de Castilla-La Mancha y uno de Navarra, este es el balance que ha dejado el reparto de los grupos que ha realizado la RFEBM de cara a la próxima temporada para el BM Manzanares. El equipo manzanareño deberá viajar en tres ocasiones a las Islas Canarias para enfrentarse al Gran Canaria BM Ingenio, San José Obrero Lanzarote y al BM Tenerife. El presidente del club, Ramón Peco, ha señalado que se intentarán sacar plazas para los aficionados que deseen acompañar al equipo en estos desplazamientos.

Los equipos de Andalucía que acompañarán al BM Manzanares en el grupo F son los siguientes: Cajasur Córdoba de Balonmano, P.A.NN Moguer, BM Aguilar Aceitunas Torrent, C.D URCI Almería, BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas.

En cuanto a los equipos castellano manchegos, el BM Manzanares estará acompañado por el BM Alarcos Ciudad Real, A.D.C Cátedra 70 y por Seguros Soliss Caserio C.Real. El último equipo que compondrá el grupo F será el BM Villafranca Forge Adour Planchas, de Navarra.

La fecha del comienzo de liga está prevista para el próximo 29 de septiembre, primera jornada en la que el BM Manzanares debutará en casa contra el P.A.N Moguer. La liga concluirá, también en Manzanares, recibiendo al BM Aguilar Aceitunas Torrent.