El Club Natación Daimiel sube al podio ocho veces en los campeonatos regionales alevín, benjamín y menores

Laura Cabanes vencía tres pruebas de la categoría de las nadadoras más jóvenes, Laura Calahorra se hacía con tres medallas, y Jesús Villar y Marta Cabanes, se traían un bronce cada uno. La competición se disputó el pasado fin de semana en la piscina olímpica de Madridejos

La Comarca

23/07/2014

(Última actualización: 24/07/2014 13:45)

Imprimir

La temporada de natación 2014 federada finalizaba el pasado fin de semana en Madridejos (Toledo) con los Campeonatos Regionales en piscina de 50 metros. Los nadadores del Club Natación Daimiel Laura Cabanes Garzás (primera en sus tres pruebas), Laura Calahorra González Gallego (oro, plata y bronce), Jesús Villar Rodríguez Bobada (bronce) y Marta Cabanes Garzas (bronce) fueron los más destacados.

El día 19 era el turno de los Benjamines y Menores (niñas, a partir de 2006; y niños, de 2005). A las nueve empezaba el calentamiento y a las diez la competición. Un campeonato que se desarrolló con 38 pruebas a lo largo de dos sesiones y donde el Club Natación Daimiel contaba con 14 nadadores. El resultado ha sido un campeonato "brillante", tanto en participación como en resultados, a pesar de que la meteorología hizo temer por del correcto desarrollo del mismo.

La primera prueba y más numerosa en nadarse fue el 50 libre donde Laura Calahorra contaba con el 7º mejor (38.12) tiempo y bajó su marca en casi dos segundos parando el crono en 36.77 lo que le sirvió para conseguir la medalla de bronce. Laura Cabanes bajaba también su marca personal de la temporada y consiguió llegar primera con un tiempo de 39.50.

En la prueba de 50 braza Laura Cabanes en categoría Menores conseguía otra primera posición con un tiempo de 51 segundos.

La jornada de mañana terminaba con la prueba de 200 libre. Laura Calahorra nadó de forma inteligente y controlando a su principal rival en todo momento lo dio todo en el último 50. Conseguía un merecido oro con un tiempo de 2;53.66 (tres segundos menos que su anterior marca) y que se le escapó en el Campeonato Regional de piscina de 25 metros en Toledo en Febrero.

Por la tarde en categoría Menores, donde no se entregan medallas, Laura Cabanes remataba su participación con su tercer primer puesto en 50 mariposa con un tiempo de 50.21.

El C.N. Daimiel tenía opciones de medalla pero no llegaron hasta el 200 estilos masculino benjamín con un espectacular Jesús Villar que bajó su marca en casi ocho segundos consiguiendo una marca de 3:01.12 que le valía para alzarse con la medalla de bronce.

Una de las pruebas más emocionantes llegó con el 200 Estilos Femenino Benjamín donde Laura Calahorra partía como una de las favoritas una vez visto los resultados de las anteriores pruebas. Se tenía estudiado a las rivales, se contaba con que la nadadora que tenía mejor tiempo le sacaba a Laura 4 segundos en braza. Laura le aguantó en la braza haciendo el viraje para el último 50 Libre igualadas. Cuando quedaban diez metros la nadadora daimieleña contaba con una mínima ventaja. Al final plata con un tiempo de 3:15.60 frente al 3:15.47 de la nadadora de Tomelloso Arancha Ferrer.

"Muy buena clasificación general por puntos de todo el equipo" quedando en la 6ª posición en masculino 8º en femenino y 6º en el mixto de 28 clubs participantes y donde hubo un nivel altísimo. 16 fueron los récord de Castilla-La Mancha en piscina de 50 metros que se mejoraron en este campeonato por los nadadores

Las clasificaciones por clubes quedaron establecidas de la siguiente manera: en categoría masculina el primer clasificado fue el C.N. Aqüis con 251 puntos, segundo clasificado el C.N. El Cisne con 181 puntos y tercero el Alcarreño de Salvamento con 177 puntos. En la clasificación femenina, el primer clasificado fue el C.N. Guadalajara con 211 puntos, seguido por el C.N. Tomelloso y C.N. La Roda con 190 y 188 puntos respectivamente. En la clasificación conjunta, el campeón regional fue el C.N. Aqüis con 382 puntos, segundo clasificado el Alcarreño de Salvamento con 361 puntos y tercer clasificado el C.N. La Roda con 352 puntos

El domingo 20 era el turno del Campeonato Regional Alevín. En un principio hubo cierta inquietud por la climatología debido a que el tiempo dificultó el desarrollo del Regional Benjamín y Menores, lo que hizo temer que el campeonato no se desarrollase normalmente como sucedió la temporada anterior debido a las tormentas. "Finalmente todo quedó en inquietud y el campeonato se celebró con normalidad y gran competitividad entre los nadadores y clubes participantes", precisa la entidad daimieleña.

A este campeonato asistieron los mejores nadadores Alevines de la región contando con la presencia de la nutrida representación de castellanomanchegos que estuvieron participando en recientes fechas en el Campeonato de España Alevín celebrado en Badajoz, incluyendo a los flamantes medallistas del mismo, Saúl González (C.N. Cuenca) y Berta De Los Muros (C.N. Aqüis). A pesar de la gran calidad de los nadadores participantes, no se consiguió la consecución de mejores marcas regionales, motivado en gran medida por que la preparación de los mejores nadadores alevines ha estado encaminada al nacional de Badajoz. No por ello el campeonato estuvo exento de emoción y se pudieron contemplar numerosas pruebas de alto nivel.

El Club Natación Daimiel se presentaba con 5 nadadores y la mayoría de primer año. Marta Cabanes Garzás conseguía nadando de forma espectacular la medalla de bronce en 200 espalda bajando su marca en casi 8 segundos con un tiempo de 2:57.56 donde partía como la 6ª favorita con un tiempo de 3:05.36.

Las clasificaciones por clubes quedaron establecidas de la siguiente manera; En categoría masculina el primer clasificado fue el C.N. Toledo con 272 puntos, segundo clasificado el C.N. Alarcos con 216 puntos y tercero el C.P. La Roda con 157 puntos. En la clasificación femenina, el primer clasificado fue el C.N. Tomelloso con 265 puntos, seguido por el C.N. Aqüis y C.N. Oriol con 200 y 180 puntos respectivamente. En la clasificación conjunta, el campeón regional fue el C.N. Tomelloso con 393 puntos, segundo clasificado el C.N. Toledo con 353 puntos y tercer clasificado el C.N. Aqüis con 296 puntos.

El Alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras junto con varios concejales de este ayuntamiento estuvieron presentes en el campeonato, acompañando también en la entrega de medallas al presidente de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha, Luis Reguillo, de la presidenta del C.N. Madridejos Esther Suárez y del Director Técnico de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha, Antonio Oca.