Daimiel

Durante las dos próximas semanas

La iglesia daimieleña de Santa María, en obras

Los tejados del templo están siendo reparados, ya que varias piezas se encuentran volcadas debido a la acción de las palomas y del aire

Se trata de unas reparaciones “necesarias” que se acometen cada cierto tiempo, como explicaba el párroco de Santa María, Valentín Sánchez Rojas

La Comarca

23/07/2014

(Última actualización: 24/07/2014 13:45)

Imprimir

Desde este martes y durante las dos próximas semanas se está procediendo a reparar y recorrer los tejados de la iglesia de Santa María La Mayor. La parroquia, construida en el siglo XIV, necesita de labores de acondicionamiento habituales como confirma su párroco, Valentín Sánchez Rojas, quien especificaba que “en este tipo de edificios cualquier pequeña reparación conlleva emprender una gran obra en maquinaria y personal”.

Sánchez Rojas explicaba que también se va a aprovechar la puesta a punto del edificio para quitar la palomina que se acumula en la torre. El sacerdote explicaba que “hace tres años se extrajo la palomina que había por encima de la bóveda y se sacaron 700 sacos, lo que motiva la necesidad de eliminar esta suciedad. La torre también presenta una pequeña desviación que también se va a reparar, informó Sánchez Rojas.

Estos ajustes y saneamientos se prolongarán dos semanas en el tiempo. La Constructora RIM es la empresa encargada de acometer los arreglos. Además, se cuidará y reparará la alambrada que impide que las palomas accedan a la bóveda y ocasionen daños, ya que indicó Sánchez Rojas, “es muy complicado extraer la palomina de la bóveda”.

Por último, el párroco de Santa María añadía que “la actividad litúrgica de la iglesia no se verá afectada durante las obras”, concluía Sánchez Rojas.