“Ocho apellidos vascos” lidera las películas de agosto en el cine de verano de Manzanares

La Comarca

23/07/2014

(Última actualización: 24/07/2014 13:45)

Imprimir

El cine de verano de Manzanares vuelve a abrir sus puertas durante el mes de agosto con la proyección de siete películas. Los viernes y domingo de cada semana el Centro Cultural “Ciega de Manzanares ofrecerá cada film a partir de las 22:15 horas. La exitosa comedia española “Ocho apellidos vascos” será la primera de las proyecciones del mes de agosto, el próximo viernes 1. El precio de las entradas es de 3 euros.

El cine de verano de Manzanares, puesto en marcha por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, no descansa durante el mes de agosto. Tras las seis películas ofrecidas durante el mes de julio, “Ocho apellidos vascos” será la primera película del segundo mes de verano que proyectará el Centro Cultural “Ciega de Manzanares”, el próximo viernes 1 a partir de las 22:15 horas.

La comedia española ha batido todos los récords en las taquillas durante los últimos meses. El film cuenta la historia de Rafa, un joven sevillano que se enamora completamente de Amaia, una chica vasca. Para conquistarla, el muchacho está dispuesto a lo que sea, por lo que decide viajar hasta un pueblo recóndito en el centro de Euskadi. Conseguir su amor no será nada fácil, ya que deberá convencer al padre de la chica.

La siguiente de las películas será “Amanece en Edimburgo”, el domingo 3. El film es la adaptación cinematográfica de la obra teatral y musical “Sunshine on Leith”. La película cuenta la historia de Davy y Ally, dos buenos amigos que vuelven a sus vidas tras cumplir servicio en la guerra de Afganistán.

Para la siguiente semana, el Centro Cultural “Ciega de Manzanares” proyectará el viernes 8 “Las dos caras de enero”, un thriller de intriga ambientado en la década de los 60. Por su parte, los más pequeños de la casa podrán disfrutar el viernes 15 de agosto de “El tour de los Muppets”, una divertida historia de la rana Gustavo y sus compañeros.

Las siguientes películas que ha dispuesto la concejalía de Cultura para el mes de agosto son: “El encargo”, el próximo domingo 17 de agosto; “Nueva vida en Nueva York”, programada para viernes 22 de agosto y recomendada para todos los públicos; y “Al filo del mañana”, el domingo 24 de agosto.

El precio de la entrada es de 3€, mientras que los portadores del carnet VIP (Verano Im-presionante) podrán acceder de forma gratuita.