Región

Nota de prensa PSOE

El PSOE pedirá la comparecencia de la consejera de Agricultura para que explique lo sucedido en el incendio de Guadalajara

Así lo anunció hoy en Cuenca el secretario general del PSOE en CLM

La Comarca

23/07/2014

(Última actualización: 24/07/2014 11:45)

Imprimir

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunció este miércoles que el Grupo Socialista pedirá la comparecencia en las Cortes de la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, para que explique lo sucedido en el incendio de la provincia de Guadalajara.

“Queremos que primero se apaguen los incendios y, una vez apagados, debatir”, añadió García-Page, quien recordó la postura del PP estando en la oposición en otras ocasiones en las que “se metieron a incendiar más”. “Nosotros no vamos a echar más leña al fuego como hizo Cospedal hace años paradójicamente en el mismo sitio”, insistió.

Cospedal “se ceba” con Cuenca

El líder de los socialistas castellano-manchegos hacía estas manifestaciones en la capital conquense, donde denunció además que “Cospedal se ceba particularmente con Cuenca” a través de su política de recortes en sanidad, educación y servicios sociales.

A su juicio, “es imposible que la iniciativa privada quiera estar en un sitio donde lo primero que ve es que no quiere estar la administración pública”, lo que se traduce en que la provincia de Cuenca haya perdido una población cercana a los 12.500 habitantes en los últimos tres años.

“El plan de Cospedal para Cuenca es que se vaya la gente, que cada vez viva menos gente en esta provincia, porque para que haya gente viviendo en un sitio tiene que haber servicios públicos”, apostilló. Por ello, subrayó que “en lo que dependa de mí Cuenca va a recuperar el protagonismo y la prioridad que necesita”, porque “en ningún sitio como aquí es tan importante la apuesta pública”.

Defensa de la sanidad conquense

En este contexto, Emiliano García-Page avanzó que pedirán la comparecencia “urgente” en las Cortes del consejero Echániz por las declaraciones que hacía ayer en Cuenca su número dos, Jesús Galván, en las que afirmaba – al referirse a las denuncias públicas de recortes en el hospital ‘Virgen de la Luz’- que “aquel concepto de tenerlo todo en el hospital pasó de moda”.

“Queremos que rectifique y haga pedir perdón a su número dos”, señaló, porque “se están cargando la sanidad en Cuenca”.

De hecho, lamentó que el presidente de la Diputación de Cuenca, el ‘popular’ Benjamín Prieto, tenga “el encargo especial” de María Dolores de Cospedal de “hacer todo el daño que pueda a la capital para que así le vaya mal a su alcalde”.

Pucherazo electoral

Por último, volvió a denunciar el “pucherazo electoral” que pretende el PP con la reforma en solitario del Estatuto de Autonomía y de la Ley Electoral. Recordó que se trata del único caso en Europa donde se aprueba una modificación de la ley electoral dos veces en una legislatura “sin un minuto de diálogo y sin informe jurídico”.

Es más, según dijo el líder de los socialistas castellano-manchegos, el propio Benjamín Prieto ha dejado “las vergüenzas al aire” al afirmar que tres provincias serán impares, cuando el argumentario del PP es que no se sabe dónde irán los diputados. “Por qué sabe ya él que hay tres impares y establece cuáles van a ser”, se preguntó.

Adjuntos

Audio Page-1:

Audio Page-2:

Audio Page-3:

Audio Page-4: