El Ayuntamiento rabanero exige a la JCCM que obligue a la empresa de transporte a mantener los horarios y las líneas hacia Puertollano

La Comarca

23/07/2014

(Última actualización: 24/07/2014 13:45)

Imprimir

El ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, a través del concejal de Transportes, Antonio Gil, ha exigido al gobierno regional, que es la institución que tiene competencias en esta materia, que tome medidas para evitar los graves perjuicios que supone para los vecinos que la empresa concesionaria del transporte en autobús entre Argamasilla y Puertollano, Autocares Cid, haya decidido, de forma unilateral, suprimir varias de las líneas en ambas direcciones.

El concejal, Antonio Gil ha expresado su malestar ante la decisión de la empresa Autocares Cid de suprimir líneas de transporte en determinados horarios, ya que puede crear serios perjuicios a vecinos de Argamasilla de Calatrava. Gil, quien recuerda que las competencias para garantizar la comunicación entre localidades próximas son de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM) ha recordado que ya el año pasado se hicieron recortes en los horarios de transporte, por lo que ha urgido al gobierno regional a adoptar una solución.

En este sentido el concejal, tras la junta de gobierno celebrada el pasado 14 de julio, ya exigió a la administración competente, la delegación del gobierno regional, única con capacidad para obligar a la concesionaria a cumplir con el compromiso de servicios pactados, y que fue precisamente quien la hizo adjudicataria de la línea, dejando claro que el ayuntamiento no mantiene relación con Autocares Cid.

Los horarios en los que se ha suprimido el servicio son en sentido Argamasilla - Puertollano a las 16:05, 18:05 y 21:15, y en sentido Puertollano – Argamasilla, 16:30, 18:30 y 20:30. Así, solamente se mantienen dos servicios por la tarde, los de las 17:05 y 19:05 en sentido Argamasilla-Puertollano y el de las 17:30 y 19:30 en sentido contrario.

El Equipo de Gobierno municipal ha mostrado el rechazo ante esta medida, tanto a la delegación de transportes del gobierno regional como a la empresa Autocares Cid, habiéndose comprometido los primeros a mantener un encuentro con la concesionaria ya que eran desconocedores de la situación. Por parte de la empresa aseguran que mantendrán los recortes por motivos económicos.

Señalar por último que el consistorio seguirá trabajando para revertir esta situación. En este sentido una de las medidas que ya se ha puesto en marcha es una recogida de firmas entre los vecinos para llevarlas después a la delegación del gobierno regional y hacerle partícipe del malestar que esta situación provoca entre la población.