La actriz María Lapiedra en Fuencaliente Rural FilmFest

La sección bizarra proyectará 24 propuestas de contenido extremo

La Comarca

23/07/2014

(Última actualización: 24/07/2014 11:45)

Imprimir

La actriz María Lapiedra será la maestra de ceremonias en la sección bizarra del Festival Internacional de Cine de Fuencaliente. En esta nueva sección del Festival se proyectaran 24 propuestas audiovisuales de contenido extremo seleccionadas de 13 países diferentes.

La sección bizarra es una fiesta-proyección donde se podrá disfrutar no sólo de cortometrajes de alto contenido gore, terror, erótico, etc. sino de piezas muy críticas con la trata de personas, la homofobia, el mundo de la moda… todos ellos enmarcados en propuestas muy arriesgadas y alternativas que no se suelen ver en el circuito estándar de festivales. Se trata de una sección paralela a la oficial no recomendada para menores de edad.

María Lapiedra será la encargada de amenizar la velada inaugurando esta sección y acompañando al público durante el visionado. La organización del Festival pensó que Lapiedra era la persona ideal por su trabajo desarrollado como actriz en diferentes propuestas “arriesgadas y alternativas” tanto en largometrajes (Torrente 4) como los videos realizados y subidos en su canal personal de YouTube. Trabajos que comparten la misma filosofía que la sección bizarra.

La fiesta-proyección se celebrará durante la noche del viernes 8 de agosto, hasta largas horas de la madrugada. La ubicación de esta sección será en la piscina municipal de la localidad y el público no dispondrá de sillas para su visualización. Además, el público como elemento clave en el desarrollo de todo el festival, será parte protagonista en esta propuesta diferente, con sus aplausos, gritos y ruidos elegirán la mejor película bizarra y la película ganadora se llevará un “gran bote de cortezas de cerdo”.

Fuencaliente Rural FilmFest se celebra del 5 al 9 de agosto en Fuencaliente (Ciudad Real) y está organizado por el Ayuntamiento de Fuencaliente, promueve la Asociación Cultural de Cine Rural de Fuencaliente y cuenta con el patrocinio de Caja Rural de Castilla-La Mancha.