Puertollano

Colaboración entre el hospital y las asociaciones de pacientes

El Hospital de Puertollano y la Asociación Santa Águeda colaboran en un proyecto de sensibilización infantil sobre el cáncer

Hospital y centros de salud del área distribuyen “El álbum de mamá”, un cuento infantil que permite a las madres afectadas explicar a sus hijos qué es el cáncer.

Los profesionales del hospital han agradecido la implicación de la Asociación Santa Águeda y su apuesta por mejorar la visión que los niños tienen de la enfermedad

La Comarca

23/07/2014

(Última actualización: 24/07/2014 13:44)

Imprimir

El Hospital Santa Bárbara de Puertollano (Ciudad Real), centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y la Asociación Santa Águeda que reúne a mujeres afectadas de cáncer de mama colaboran en un proyecto de sensibilización a través de la lectura dirigido a los niños de madres afectadas.

La iniciativa consiste en la distribución, tanto en el hospital como el los distintos centros de salud del área, del cuento “El álbum de mamá”, una historia adaptada al público infantil que permite a las madres explicar a sus hijos el proceso de la enfermedad y sus consecuencias.

Los profesionales del Hospital, que han recibido esta semana los cuentos que se pondrán a disposición de todos los pacientes, han agradecido a la Asociación Santa Águeda su implicación en esta actividad y su especial sensibilidad para explicar a los niños en qué consiste el cáncer metastático.

El cuento tiene el aval de la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) y está siendo distribuido por los hospitales y asociaciones de pacientes de toda España con el objetivo de que los niños se impliquen en el cuidado de su madre, se sientan parte activa del proceso de mejora y comprendan las secuelas que implica la enfermedad.

Gracias a la emotiva historia de su protagonista, Mateo, un niño muy especial que el día que cumple dos años recibe un regalo muy especial. Un caballo balancín que a lo largo del cuento será su fiel aliado para comprender las fases de la enfermedad que parece su madre.