Región

El director general de Planificación Ordenación e Inspección firma un convenio con Obra Social La Caixa

Castilla-La Mancha impulsa el empleo de personas con enfermedad mental y en riesgo de exclusión

Javier Hernández: “Sanidad y Asuntos Sociales anima a las empresas a contar con personas con discapacidad o vulnerables”

Durante 2014-2015 se pondrá en marcha el ‘Programa Incorpora Salud Mental’

La Comarca

23/07/2014

(Última actualización: 24/07/2014 11:44)

Imprimir

Castilla-La Mancha impulsa el empleo de personas con enfermedad mental y en riesgo de exclusión mediante la firma de un convenio entre La Caixa y nueve entidades sociales de la región, coordinadas por la Fundación Sociosanitaria, dependiente de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales.

El director general de Planificación Ordenación e Inspección, Javier Hernández, ha asegurado durante la firma del convenio que “el Programa Incorpora de La Caixa implica nuevos retos para 2014-2015, como la puesta en marcha del ‘Programa Incorpora Salud Mental’ que creará oportunidades para uno de los colectivos más vulnerables”.

A la firma también han asistido la directora de la Fundación Sociosanitaria, Susana García-Heras, el responsable del Programa Incorpora de la Caixa, Jaume Ferrè y el director territorial de Castilla-La Mancha y de Extremadura de Caixa Bank, Juan Ignacio Zafra Becerra, junto con las entidades participantes.

“A través de este programa se ha beneficiado a 1.630 personas en Castilla-La Mancha durante 2013 y 2014; han participado 246 empresas contratantes y se han producido 478 inserciones laborales”, ha detallado Hernández.

En la región se respalda con este programa a personas con enfermedad mental, discapacidad física o intelectual, personas inmigradas, víctimas de violencia de género, personas que han estado privadas de libertad, mayores de 45 años desempleados de larga duración y jóvenes en riesgo de exclusión social.

Las nueve entidades sociales cuentan actualmente con 20 técnicos de inserción laboral para el desarrollo del programa. Estos profesionales atienden y acompañan a los beneficiarios durante su todo su proceso de inserción laboral.

“La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales anima a las empresas a descubrir capacidades, como el afán de superación, en personas con discapacidad o en colectivos de especial vulnerabilidad, y a contar con ellas en sus plantillas”, ha enfatizado director general de Planificación Ordenación e Inspección.

Nuevos retos del Programa Incorpora

El Programa Incorpora en Castilla-La Mancha incluye nuevos retos como consolidar la colaboración con Caixa Empresas, celebrar la segunda edición de los ‘Premios Incorpora C-LM’ o el diseño y puesta en marcha de puntos formativos para beneficiarios del Programa Incorpora.

La Fundación Sociosanitaría de Castilla La Mancha ejerce como entidad coordinadora del “Grupo Incorpora CLM “desde el año 2006, fecha en la que la Fundación La Caixa, que financia esta iniciativa, puso en marcha el Programa Incorpora en la región.