Puertollano

Este viernes, a partir de las 11:30, encuentro intergeneracional

Los abuelos y sus nietos se divierten en el Centro de Mayores I de Puertollano

La Comarca

23/07/2014

(Última actualización: 24/07/2014 13:45)

Imprimir

Con motivo de la celebración del día de los abuelos, el Centro de Mayores I ubicado junto al Mercado acogerá este viernes a partir de las 11,30 de la mañana el undécimo encuentro intergeneracional de abuelos y nietos en el que todos los socios y socias están invitados acudir acompañados por sus nietos y nietas para así poder participar en una gran fiesta donde habrá regalos para los más pequeños, además de actuaciones de payasos, magia e incluso juegos que compartirán los abuelos con los nietos.

Abuelos y nietos se lo pasan en grande este día

Esta actividad fue incluida dentro de manual de buenas prácticas en centros de día para personas mayores de Castilla-la Mancha, al tratarse de una actividad innovadora, ya que los centros de mayores de Puertollano han sido los únicos de toda la región en los que se ha venido celebrando este día. Se trata en definitiva de una jornada muy emocionante por el clima de convivencia y diversión entre abuelos y nietos ya que sirve para que los pequeños conozcan donde pasan sus abuelos su tiempo de ocio y realicen actividades, cuando lo que pasa normalmente es al revés: que son los abuelos los que acuden a casa de los más pequeños para cuidarlos o llevarlos al cole.

26 de julio Día de los Abuelos

La ONG Mensajeros de la Paz celebra desde 1998 el día del abuelo cada 26 de julio, fecha marcada en el calendario como dedicada a San Joaquín y Santa Ana. La organización entiende que, en los casos en que los padres no pueden brindar el cuidado adecuado a sus hijos, los abuelos pueden tener el papel de mantenedores o tutores. Con esta iniciativa se persigue que toda la sociedad rinda un merecido homenaje a esos hombres y mujeres que tanto nos han dado, sensibilizar a la sociedad española respecto a la figura de los abuelos para que se les valore y reciban el cariño y el respeto de su entorno, a la vez que hacer una llamada de atención sobre las necesidades y carencias de la población mayor.