Cultura

Se estrena el viernes día 25

“Barbacoa de amigos”, coescrita y dirigida por Éric Lavaine

Entretenida comedia coral francesa

José Belló Aliaga

23/07/2014

(Última actualización: 24/07/2014 11:44)

Imprimir

El próximo viernes 25 de julio llegará a los cines españoles la comedia francesa “Barbacoa de amigos”, coescrita y dirigida por Eric Lavaine, distribuida por A Contracorriente Films.

Sinopsis

En su 50 cumpleaños, Antoine tiene un ataque al corazón. A partir de este momento, cambiará su estilo de vida y la de todos los amigos con quien comparte vacaciones y muchas barbacoas.

La película

La película vista por más de 2 millones de espectadores en Francia, es una entretenida comedia coral en la línea de "Pequeñas mentiras sin importancia" y "Cena de amigos" y cuenta con un reparto de caras conocidas de la cinematografía francesa como Lambert Wilson (“De dioses y hombres”, “Matrix Reloaded”), Franck Dubosc (“Astérix en los juegos olímpicos”, “Camping”), Guillaume de Tonquedec (“El nombre”), Lionel Abelanski (“El Concierto”) y Florence Foresti (“Hollywoo”).

Studiocanal estrenó la película en Francia el pasado miércoles 30 de abril, con 481 copias, logrando 650.000 espectadores en su primera semana en cartel y convirtiéndose en una de las comedias del año en el país galo.

Lambert Wilson, el protagonista de la película, fue el encargado de presentar la ceremonia de inauguración y de clausura del Festival de Cannes.

Ficha técnica

Película: Barbacoa de amigos

Título original: Barbecue

Dirección: Éric Lavaine

País: Francia

Año: 2014

Duración: 98 min

Género: Comedia

Interpretación: Lambert Wilson (Antoine), Franck Dubosc (Baptiste), Florence Foresti (Olivia), Guillaume de Tonquédec (Yves), Lionel Abelanski (Laurent), Jérôme Commandeur (Jean-Michel), Sophie Duez (Véronique), Lysiane Meis (Laure), Valérie Crouzet (Nathalie)

Guion: Eric Lavaine y Hector Cabello Reyes

Producción: Vincent Roger y François Cornau

Música: Gregory Louis y Romain Tranchart

Fotografía: François Hernández

Montaje: Vincent Zuffranieri

Diseño de producción: Sandrine Jarron

Vestuario: Nadia Chmilewsky

Distribuidora: A Contracorriente Films

Estreno en Francia: 30 Abril 2014

Estreno en España: 25 Julio 2014

Fuente: José Belló Aliaga