Cultura

Se estrena el viernes día 25

“Las vidas de Grace”, del director Destin Daniel Cretton, autor también del guión

Conmovedor drama, con ribetes cómicos, rebosante de humanidad

José Belló Aliaga

23/07/2014

(Última actualización: 24/07/2014 13:45)

Imprimir

Good Films y La Aventura estrenan "Las vidas de Grace (Short term 12)" del director Destin Daniel Cretton, en cines de toda España, el próximo viernes 25 de julio.

Sinopsis

La película narra las vivencias y vicisitudes de Grace que trabaja como supervisora en un centro de acogida para adolescentes en situación de vulnerabilidad, con numerosos problemas, y hermosas lecciones vitales, llenas de generosidad y esperanza.

La película

Este conmovedor drama, con ribetes cómicos y rebosante de humanidad, está protagonizado por dos estrellas emergentes del cine norteamericano, Brie Larson (Scott Pilgrim contra el mundo, Rampart, Infiltrados en clase) y John Gallagher Jr. (The Newsroom).

"Las vidas de Grace (Short term 12)" ha sido alabada por la crítica internacional, tras su exitoso paso por numerosos festivales y premios internacionales, como Locarno, South by Southwest o los Independent Spirit Awards, obteniendo más de una docena de Premios del Público en prestigiosos festivales como la Seminci de Valladolid 2013 o el Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián 2014.

Con un convincente guión, perfectamente desarrollado, el primer largometraje del director y guionista Dentin Daniel Cretton, es valiente, emotivo, cercano, con alma y personalidad propia.

Profunda, audaz y conmovedora película no exenta de humor, que vislumbra la excelente trayectoria profesional de la actriz protagonista, Brie Larson.

Ficha técnica

Película: Las vidas de Grace

Título original: Short Term 12

Dirección y guion: Destin Daniel Cretton

País: USA

Año: 2013

Duración: 96 min

Género: Drama

Interpretación: Brie Larson (Grace), John Gallagher Jr. (Mason), Kaitlyn Dever (Jayden), Rami Malek (Nate), Lakeith Lee Stanfield (Marcus), Kevin Hernandez (Luis), Melora Walters (Dra. Hendler), Stephanie Beatriz (Jessica), Lydia du Veaux (Kendra)

Producción: Joshua Astrachan Asher Goldstein, Maren Olson y Ron Najor

Música: Joel P. West

Fotografía: Brett Pawlak

Montaje: Nat Sanders

Diseño de producción: Rachel Myers

Vestuario: Mirren Gordon-Cozier y Joy Cretton

Distribuidoras: Good Films y La Aventura

Estreno en USA: 23 Agosto 2013

Estreno en España: 25 Julio 2014.