Región

Predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología para este miércoles

Un día para buscar la sombra

Las temperaturas máximas en la provincia de Ciudad Real alcanzarán los 38º y las mínimas también subirán oscilando entre los 17º C y los 20º C

La Comarca

23/07/2014

(Última actualización: 24/07/2014 13:45)

Imprimir

Llega un miércoles en el que se confirmará la tendencia de los dos días anteriores con cielos despejados o poco nubosos, aunque también habrá algunos intervalos de nubosidad de evolución diurna preferentemente en zonas de montaña. Pero nada de eso servirá para que sintamos un claro aumento de temperaturas que invitará a buscar la sombra. Así lo advierten las predicciones de la Agencia Estatal para la provincia de Ciudad Real que también indican que este miércoles los vientos soplarán flojos de dirección variable, tendiendo a flojos a moderados de componente oeste durante el día.

Castilla-La Mancha

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubosidad de evolución diurna preferentemente en zonas de montaña.

Temperaturas en ligero ascenso, localmente moderado para las mínimas de zonas altas del noreste mientras que las máximas pueden llegar a los 38 c en los valles del tajo y Guadiana y en la mancha de ciudad real; a los 36-37 c en el resto de la mancha y en la zona de Hellín y Almansa, y en torno a los 34 c en la serranía conquense.

Los vientos solarán flojos de dirección variable, tendiendo a flojos a moderados de componente oeste durante el día.