El atleta puertollanense Javier Bermejo se despide del Deporte de Alta Competición

La Comarca

21/07/2014

(Última actualización: 21/07/2014 20:06)

Imprimir

Este sábado 26 de julio el atleta puertollanense Javier Bermejo disputará el que será su último Campeonato de España de Atletismo. Será en la ciudad madrileña de Alcobendas, donde el pasado año consiguió subir al tercer cajón del pódium. Con ese motivo el deportista olímpico ha redactado una carta de despedida que reproducimos a continuación:

El próximo 26 de Julio disputaré el que será mi último Campeonato de España de Atletismo, será en la ciudad madrileña de Alcobendas, donde el año pasado conseguí subir al tercer cajón del pódium.

Empieza una nueva etapa en mi vida, una etapa que seguirá ligada al atletismo pero de otra manera, llega un momento en nuestras vidas que el cuerpo dice "Hasta aquí" y hay que hacerle caso. Esta etapa no será fácil, aunque el camino ya lo tengo hecho, solo tengo que seguirlo con los valores que me ha educado el deporte y los más de diez años de experiencia como gestor deportivo.

Empecé a saltar en el año 1994, algunos de vosotros que estáis leyendo esto no habíais nacido todavía, otros tendríais pocos años y todos los demás teníais 20 años menos, desde entonces no he parado de dar saltos, entrenar diariamente con fríos, lluvias e incluso enfermo, viajes por todo el mundo, he conocido a muchísimas personas en todo este tiempo y llegó el momento de decir ADIÓS a la alta competición.

Al atletismo le debo todo, es un regalo que me ha dado la vida de la mano de mis padres al lado de toda mi familia en esta recta final y he podido disfrutarlo desde todos estos años, junto a toda mi familia. Me ha formado como persona y me ha permitido conocer vivencias y experiencias que difícilmente de otro modo hubiera podido disfrutar. He aprendido de mis errores

Aparte de las medallas o récords logrados, si de algo me siento orgulloso y tranquilo, es de haberlo conseguido de una forma limpia, honesta y transparente, los que me conocen saben que soy un defensor del deporte limpio.

Desde aquí quiero dar las gracias a todos los que me han ayudado a poder cumplir mi sueño de ser OLÍMPICO, los primeros a mis padres que me inculcaron en el mundo del deporte sin ser practicantes, a mi mujer y mis hijos, ella por aguantar lo inaguantable y a mis hijos por ser el mayor apoyo que he tenido en estos últimos cuatro años, espero que sigan mis pasos y amen el deporte como yo lo hago.

En estos momentos de agradecimientos seguramente me deje algún nombre y no quiero que nadie se ofenda, pero tengo que dar algunos que son los que han pasado por este camino y hemos podido disfrutar juntos del mismo.

El primero es el que fuera mi primer entrenador, José Luís Torres, no son momentos fáciles, después de tantos años juntos separarse y acabar de esa manera, pero estoy seguro que algún día entenderás mi posición como deportista, mi máximo respeto hacia ti.

Mi actual entrenador, Miguel Vélez, ha sido el que me dio la segunda juventud, el que me hizo creer en mi aunque “ya era mayor” para esto según algunas personas.

A la que fuera mi psicóloga Toñi Martos, gran profesional que hizo que mi cabeza se centrara en una pista y me olvidara de lo que había fuera de ella.

Víctor Simancas, mi fisioterapeuta, porque él fue por unos días también olímpico, sin duda una experiencia vivida que no podrás olvidar.

Sin duda un deportista sin las personas que antes he mencionado nunca llegaría lejos, pero soy un privilegiado, un afortunado de hacer lo que más me gusta y poder ser reconocido por mi gente, mis vecinos de Puertollano, una ciudad llena de pasión y amor por el deporte que han sabido reconocer y valorar que un ciudadano de Puertollano haya conseguido ir a dos Juegos Olímpicos y 18 medallas de ORO.

Gracias al C.A.Puertollano por ser mi primer club y al C.A.Toledo por darme la primera oportunidad.

Gracias a mi primer club que me dio la oportunidad de ser profesional y me acogió como parte de mi familia, el C.A.Chapín de Jerez y a toda su directiva, Rabelo, José María, “Los Manolos”,Pepe….

Gracias al F.C.Barcelona y a su directiva por acogerme en sus filas desde el 2011 hasta la acutalidad. Sin duda es más que un club.

Gracias a los que han sido mis patrocinadores/colaboradores en mi carrera deportiva:

• El Ayuntamiento de Puertollano y el Patronato Municipal de Deportes por el trato recibido en todo momento y estar diariamente ayudándome.

• Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y Diputación Provincial de Ciudad Real por sus ayudas a deportistas, sin ellas los deportistas no podríamos conseguir nuestros objetivos

• Real Federación Española de Atletismo y Federación Castellano Manchega por cuidar tan bien a sus deportistas.

• SportLast de Medilast

• Twinner Running Center

• Promotora Almodoveña

• Talleres industriales Tami S,L

• Restaurante Dacho

• Nutrinovex

A los medios de comunicación, radio, Tv, prensa escrita, blogs de internet,etc… Gracias por el trato recibido hasta en los malos momentos deportivos.

A mis amigos de fatigas, los antiguos saltadores y a los más jóvenes, a los más veteranos os doy las gracias por haberme enseñado a querer el salto de altura de una manera especial y a los jóvenes que estáis aun intentando darme caña en la pista os doy un consejo, el único rival en la pista es el LISTÓN, los demás son compañeros de profesión, amar el salto de altura como yo lo he hecho y ese amor será reciproco.

No quiero dejarme a mis amigos del atletismo, sois mis HERMANOS/AS de profesión, todos aquellos atletas que han sabido respetarme, valorarme y hacerme un hueco en sus vidas. Con cada uno de vosotros he aprendido a amar este deporte de una manera privilegiada.

Y por último quiero dar las gracias a los que me seguís en las redes sociales, gracias por tratarme de esa forma tan especial.