Región

Nota de prensa

FSP UGT: “La Junta manipula el Plan de RRHH de Conductores publicando un concurso de libre designación para el colectivo”

La Comarca

21/07/2014

(Última actualización: 21/07/2014 20:05)

Imprimir

“No es coherente convocar un concurso de libre designación al mismo tiempo que está abierta una planificación de recursos humanos de conductores que busca reducir a la mitad el número de efectivos”, así ha valorado la secretaria del Sector Autonómico de FSP UGT CLM, Beatriz Tormo la resolución del concurso publicada hoy por la JCCM.

“Aunque el VII Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la JCCM recoge en su artículo 31 la validez de los concursos de libre designación para determinados puestos de trabajo, lo que no parece que tenga coherencia alguna es la convocatoria de uno de ellos al mismo tiempo que está abierta una planificación de Recursos Humanos”, manifiesta la responsable de FSP UGT.

El concurso publicado hoy, otorga plazas de conductor de alto cargo a 25 trabajadores fijos de la categoría de conductor y adscritos, hasta este momento, al parque móvil de la JCCM y, por lo tanto, “susceptibles de ser afectados por la planificación y de tener que abandonar obligatoriamente su plaza de conductor”, subraya Tormo.

“Con este concurso –previene la responsable de FSP UGT- lo único que consigue la Administración Regional, es salvar de la quema a 25 personas elegidas a dedo. De hecho, siempre han asegurado que la planificación no se llevaría a cabo hasta que este concurso no fuera publicado”.

Para Beatriz Tormo “este es sólo un ejemplo más de las trampas, del juego de trileros que lleva a cabo continuamente este Gobierno. En un proceso en el que, de una plantilla de 154 personas, 70 de ellas van a verse afectadas por una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, deciden que 25, elegidos por ellos sin ningún criterio, excepto el de la libre designación, no formen parte de la infundada planificación con la que llevan seis meses maltratando a los conductores”.

“Sin ninguna intención de dudar de la capacidad y el derecho de las personas seleccionadas –aclara la responsable de FSP UGT- si que nos permitimos dudar del objetivo final de la Administración: la manipulación del proceso que ellos mismos emprendieron. Hubiera sido mucho más legal y mucho más sensato publicar este concurso antes de iniciar la planificación de Recursos Humanos o a la finalización de la misma, para no intervenir en su resolución”.

UGT ya presentó en su momento recurso por la vía previa administrativa contra la publicación de las bases de este concurso de libre designación y ”con una manipulación tan burda y tan mezquina, obviamente será una de las principales cuestiones que alegará UGT en el recurso que planteará en breves fechas ante los tribunales contra la planificación de Recursos humanos de Conductores”, concluye Beatriz Tormo.