Puertollano

Después de su celebración el pasado fin de semana

La Banda Municipal de Puertollano califica de éxito el I Certamen de Bandas de Música “Ciudad de Puertollano”

La Comarca

21/07/2014

(Última actualización: 21/07/2014 20:07)

Imprimir

La Banda Municipal de Puertollano ha calificado de “éxito” el I Certamen de Bandas de Música “Ciudad de Puertollano” en el que participó el pasado sábado junto a la Banda de Música Agrupación Musical de Ciudad Real.

La actividad, que congregó a más de 500 personas en la Concha de la Música, supuso para la banda municipal puertollanense dirigida por Luis Fernando Valiente Escobar “un día inolvidable” que empezó con sendos pasacalles por la ciudad de Puertollano, en los que la Agrupación Musical de Ciudad Real salió desde el Ayuntamiento y la Banda Municipal de Música de Puertollano desde la Virgen de Gracia.

“Fueron momentos muy gratificantes puesto que la gente que nos acompañó en todo el recorrido pudo disfrutar de estas dos maravillosas bandas. Además, cabe resaltar el monumental recibimiento que tuvo la Banda Municipal de Música de Puertollano a su llegada a la Concha de la Música con aplausos y felicitaciones”, aseguran en una nota de prensa.

En la primera parte actuó la Banda de Música Agrupación Musical de Ciudad Real “con un repertorio muy ameno” mientras que en la segunda le tocó el turno a la Banda Municipal de Música de Puertollano, “con un programa que hizo vibrar a todos los asistentes”. En el comunicado destacan “el gran trabajo que está realizando su director y antiguo Músico de la Banda Municipal de Puertollano, Jesús Miguel Gracia Ocaña.

“A la finalización del certamen las dos bandas fueron felicitadas por la gente allí concentrada, amigos, músicos, directores, periodistas, ediles, etc. Todo esto acabó en una cena donde reinó la cordialidad y el reencuentro con grandes personas, felicitándose unos a otros por el trabajo que se realiza con cada una de las dos bandas, el único lema que estas don bandas tienen es el de trabajo, trabajo y trabajo, dejando atrás los "virtuosismos".

Próximos conciertos

Por otro lado el jueves día 24 la Banda Municipal de Música de Puertollano actuará en la localidad de Mestanza, centro de los convenios que la Diputación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tienen.

El viernes día 25 la Banda Municipal cerrará el mes de julio con un concierto en la barriada de Los Salesianos a las 22 horas.