Región

El diputado regional del PP, en el Pleno de las Cortes regionales

Sánchez valora que Cospedal haya puesto al ciudadano en el centro del sistema sanitario

La Comarca

21/07/2014

(Última actualización: 21/07/2014 20:06)

Imprimir

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Juan Sánchez, ha valorado hoy que la presidenta Cospedal “ha puesto al ciudadano en el centro del sistema sanitario”.

Durante su intervención en el Pleno de las Cortes regionales, dentro del Debate de la Ley de garantía de la atención sanitaria y del ejercicio de la libre elección de las prestaciones del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, el diputado regional ha felicitado al Gobierno de Cospedal por “promover este proyecto de ley, dando un sentido más pleno de servicio y también de libertad al conjunto de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

Según el parlamentario, “esta ley supone una vuelta de tuerca más en el perfeccionamiento de nuestro sistema sanitario, para garantizar sin reserva alguna la mejor sanidad para todos, con un modelo ya demostrado claramente eficiente, resolutivo, efectivo, sostenible y que nos asegura la igualdad en la prestación de los servicios médicos”.

De este modo, Sánchez ha manifestado que esto “supone un grado más en la mejora del sistema sanitario, porque tras la inacción de los anteriores gobiernos socialistas en muchos aspectos, este gobierno ha evidenciado la necesidad de contar un sistema de salud más resolutivo, real, cercano y libre, dando así respuesta a las demandas crecientes de la sociedad”.

El diputado regional ha destacado “la libertad del ciudadano, porque con esta ley el paciente gana un mayor protagonismo con la libre elección de centro y médico”. Por ello, “ahora al ciudadano se le da una herramienta que le proporciona la capacidad y el poder participar de un modo más directo y activo en la toma de decisiones que afectan a su salud de muy primera mano”. “Así, se pone al ciudadano en el centro del sistema sanitario”, ha agregado el dirigente popular.

Asimismo, Juan Sánchez ha defendido la gestión de las listas de espera del Ejecutivo autonómico, que el PSOE tenía organizadas en base a criterios cronológicos; y ahora se flexibiliza de forma eficaz y eficiente, incluyendo la priorización clínica.

Por último, el diputado regional ha defendido que el Gobierno de Cospedal pretende así “mantener un liderazgo sanitario, esforzándose en dar así un futuro mejor para los ciudadanos, que son el centro y origen de la atención sanitaria”, ha concluido.