Fiesta de los Beatos Mártires Pasionistas en Daimiel

Este sábado 26 de julio, a partir de las 21:00 horas en el patio de la Ermita del Cristo de la Luz. El Viceprovincial de la comunidad pasionista en España y Sudamérica, Juan Ignacio Villar, oficiará esa misa y las tres últimas del Novenario que empezó el pasado 16 de julio

La Comarca

21/07/2014

(Última actualización: 21/07/2014 20:04)

Imprimir

Los actos en honor a los Beatos Mártires Pasionistas de Daimiel culminarán la noche del sábado con la Misa y posterior convivencia familiar que se celebrará en el patio de la ermita del Cristo de la Luz, a partir de las 21:00 horas. El Viceprovincial de la Comunidad Pasionista en España y Sudamérica, Juan Ignacio Villar, oficiará esa Eucaristía y las tres últimas del Novenario que empezó el pasado 16 de julio, según explicaba, el presidente de la Archicofradía de La Pasión, Antonio Gordillo.

En estos primeros días, “los siete novicios han predicado”, un noviciado formado por jóvenes “de Perú, Colombia y El Salvador” y que “es el único en todo el país y América Látina”. En palabras de Gordillo, “es un gran honor” tenerlo aquí, y además ha ayudado a que haya “una mayor afluencia de feligreses”. En el repaso a los actos, el presidente de la Archicofradía recordaba que el viernes 25, a las 22:00 horas, día celebrará también una Vigilia de oración.

Esta celebración está siendo “muy especial” para Gordillo ya que en la próxima Cuaresma 2015 dejará la presidencia, tras ochos años en el cargo y otros cuatro más como vicepresidente. Una labor que resume con satisfacción y destacando que “siempre he recibido la ayuda de mi junta directiva”. Para este revelo, que “debe tomar una generación más joven”, ofrecía su “ayuda incondicional” y su “experiencia”.