Miguelturra

Nota de prensa municipal

El Centro de Día de mayores de Miguelturra recuerda cómo hacerse socio

Explica los beneficios y actividades que ya disfrutan los usuarios del mismo

La Comarca

21/07/2014

(Última actualización: 21/07/2014 20:05)

Imprimir

El Centro de Día de Mayores de Mayores de Miguelturra explica cómo hacerse socio y qué beneficios implica ya que tendrán acceso al mismo los socios del centro y las personas asociadas a la Asociación de Jubilados y Pensionistas de la localidad.

La fórmula para inscribirse como socio es rellenar una solicitud en la que se reflejarán datos personales y familiares de los pensionistas.

Hay que recordar que le centro nació a finales del 2003 y desde entonces no ha cesado su labor ya que abre todos los días del año a excepción del 25 de diciembre, 1 de enero, 8 de septiembre, Jueves Santo y cuando por razones de carácter excepcional fuese necesario cerrar, por obras en el Centro, por desinfección de sus instalaciones, limpieza etc

El horario de apertura es 10,00 a 14,00 h y de 16,00 a 20,00, y en verano de 17,00 h a 21,00 h a excepción del servicio de de Estancias Diurnas que el horario empieza de de 9,30 a 18,30 h, de lunes a viernes, excepto festivos. Aunque la entrada de los beneficiarios al Centro es a partir de las 10,00 h

Los mayores encontraran diferentes servicios, todos en su beneficio tanto de salud como de ocio. El Centro tiene conserjería, podología, peluquería, cafetería, comedor, mediática o sala de informática, voluntariado, lavandería, limpieza, Huerto de Abuelo, y el Servicio de Estancias diurnas. Además de un Salón de cafetería y juegos con una capacidad de 130 personas mayores

Haciendo una aproximación, según los días y las actividades, al Centro de Día pasan alrededor de 210 usuarios diarios. (Los martes y jueves son los días de más servicios están funcionado llegando a atenderse 240 personas día)

Pero además de esto, el centro pauta un programadme actividades que este año están siendo las siguientes:

TERAPIA OCUPACIONAL; dirigido a personas mayores que tengan algún tipo de deterioro cognitivo o motórico que les impida o dificulte desenvolverse con independencia en las actividades de la vida diaria.

RELAJACIÓN Y ESTRÉS; dirigidos a todos los socios y usuarios del centro de Día.

INFORMÁTICA; dirigidos a todos los socios y usuarios del Centro de Día.

TALLER DE LECTO-ESCRITURA; bajo el personal responsable del Centro como es la Logo terapeuta. Aquí se trabajan dos grupos: Un grupo de neoalfabetización y el avanzado.

TALLER ACTIVA TU CUERPO Y MUÉVELO; bajo el control de la Fisioterapeuta La participación a dicho taller es libre, por lo que el plazo está abierto durante todo el año.

BINGO; Continúa los martes por las tardes en el salón de juegos de la cafetería del centro. Asistencia libre.

PARA ESTE VERANO; se va a realizar una actividad de cine con la Asociación de Cine Forum Miguelturra y una jornada intergeneracional.

Todos los interesados por favor pidan informacion en el centro se les atendera de manera individualizada.