Provincia

Representó a su manera la obra del pintor cretense ‘Cristo abrazado a la cruz’

Un niño ingresado en Mancha Centro gana el concurso de dibujos sobre El Greco en la provincia de Ciudad Real

Matei, de 7 años de edad, recibió un obsequio en el Hospital de Alcázar de San Juan, centro al que volvió totalmente recuperado

Con este concurso regional, los menores hospitalizados en centros del SESCAM se han sumado al Año Greco elaborando obras de arte dentro de las Aulas Hospitalarias

La Comarca

21/07/2014

(Última actualización: 21/07/2014 20:07)

Imprimir

Matei, un niño de 7 años de edad que recientemente estuvo ingresado en el Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), ha sido el ganador en la provincia de Ciudad Real del concurso de dibujos sobre El Greco organizado por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha.

El pequeño representó la obra ‘Cristo abrazado a la cruz’ realizada por el pintor cretense durante su último periodo toledano. El resultado final de Matei fue un simpático y colorido dibujo que se alzó con el premio por ser el más votado en Facebook en la provincia de Ciudad Real.

Como recompensa, el pequeño recibió un obsequio en el Hospital Mancha Centro, centro del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) al que tuvo que volver ya totalmente recuperado para recoger su premio de manos del director médico del hospital alcazareño, Juan Sánchez, y de la subdirectora de Enfermería Blanca Fernández-Lasquetty.

Con este concurso regional, los menores hospitalizados en centros de la región se han sumado al Año Greco elaborando obras de arte dentro de las Aulas Hospitalarias.

Rienda suelta a su imaginación

Se trata de una iniciativa de los profesores de menores ingresados y del departamento de Comunicación del SESCAM, con la que se ha dado rienda suelta a la imaginación de los niños y se les ha enseñado el estilo del griego de Toledo.

Durante varios meses, los pequeños ingresados en los diferentes servicios de Pediatría de la región han investigado y usado los colores que utilizaba el pintor para sus lienzos. Los dibujos, además de formar parte del concurso, se expondrán en el recinto hospitalario.

Una vez elegidos los ganadores de cada provincia y área sanitaria del SESCAM, un jurado decidirá el mejor trabajo regional, que será igualmente premiado.