La Junta invertirá en Tomelloso unos 500.000 euros en diversos programas adicionales de tipo social

El convenio que se firmará en breves fechas, quedó cerrado durante la reciente reunión entre Carlos Cotillas y José Ignacio Echániz

La Comarca

21/07/2014

(Última actualización: 21/07/2014 20:05)

Imprimir

El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, ha informado sobre la reunión celebrada recientemente en Toledo con el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz. Fue una reunión en la que se avanzó un nuevo modelo de prestación de servicios sociales en el que se venía trabajando un tiempo desde los servicios sociales municipales y desde la consejería de Sanidad y Bienestar Social.

Se trata de un modelo en el cual el Ayuntamiento, además del Plan Concertado con el que se financia la prestación de los servicios sociales básicos, ha formalizado un estudio sobre Tomelloso y sus necesidades, planteando a la Junta diversos programas de actuación. Éstos han sido muy bien acogidos por la Junta de Comunidades que está definiendo un convenio a dos años que se va a firmar en breves fechas para financiar estos programas al 80 % por parte de la Junta y el 20 % el Ayuntamiento. Se trata de programas adicionales de atención a personas en riesgo de exclusión, a los más desfavorecidos y a las personas que mas necesidades presentan que contarán con una financiación extra por parte del Gobierno de CLM y un apoyo por parte del personal técnico del Ayuntamiento de Tomelloso.

Con ello el Ayuntamiento ha conseguido una colaboración que estará cercana a los 500.000 € y que se une a otras actuaciones que la Consejería lleva a cabo en Tomelloso y a los dos millones de euros que el Ayuntamiento destina a la partida social de su presupuesto.