Provincia

En la semana anterior

Iniciado un plan especial de empleo en Tomelloso por el que se contratarán a 173 desempleados

Se actuará en zonas verdes, caminos ciudad deportiva, cementerio, plaza de toros y conservatorio de música

La Comarca

21/07/2014

(Última actualización: 21/07/2014 20:07)

Imprimir

La semana pasada dio comienzo en Tomelloso un nuevo plan especial de empleo, concretamente el denominado “Zonas Rurales Deprimidas”, financiado por el Gobierno de España y fondos europeos que va a permitir que en próximas fechas, en Tomelloso puedan trabajar 173 personas desempleadas. A las 43 que ya han comenzado y el resto, peones del régimen especial agrario y también oficiales en diversas categorías, se irán uniendo el resto en próximas fechas. Son contratos de 3 meses de duración que contarán con una aportación de 545.000 € del Gobierno de España y del Fondo Social Europeo y 180.000 € del Ayuntamiento para la adquisición de material.

Este plan de empleo incluye un proyecto medioambiental para 86 trabajadores que mejorará diversas zonas ajardinadas urbanas, exteriores de la ciudad y caminos del término municipal. Se actuará en el parque del P-12, se reforestará la parcela del futuro campo de tiro, se repondrá arbolado en la avenida de Niort y también se trabajará en limpieza de diversas zonas como caminos en el entorno de las entradas a la ciudad o en polígonos industriales.

El segundo proyecto incluido en este plan de empleo denominado “Tomelloso, haciendo ciudad”, prevé actuaciones en el vallado perimetral e interiores de la Ciudad Deportiva, en el cementerio municipal, en el conservatorio de música, en el parque del Sector Este, así como en los accesos y el graderío de la plaza de toros.

El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, ha dado cuenta de todo ello y ha explicado que este plan es el más importante que el Ayuntamiento realiza a lo largo del año tanto por el número de trabajadores que se contratan como por su financiación. Además de esto, también es el más sencillo de tramitar administrativamente al dedicarse menos tiempo a la selección y a la contratación de los trabajadores. Para ello, se ha tenido en cuenta que sean personas inscritas en la oficina de empleo, que no estén cobrando prestaciones ni subsidio, que tengan cargas familiares y la máxima antigüedad. Se trata de una valoración sencilla, pero efectiva según ha explicado el alcalde.

Acompañará a este plan las próximas semanas, el Plan de Empleo de la Diputación Provincial por el que se contratarán a otras 80 personas cuyo periodo de selección ya está en marcha.