Argamasilla de Calatrava

En la Junta Local de Seguridad celebrada este lunes

El subdelegado de Gobierno se compromete a reforzar la seguridad en Argamasilla de Calatrava

Marina G. Alcalá

21/07/2014

(Última actualización: 21/07/2014 20:04)

Imprimir

El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo, ha presidido este lunes la reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada en Argamasilla de Calatrava, a la que ha asistido la alcaldesa de la localidad, Jacinta Monroy, mandos de la Guardia Civil y la Policía Local y miembros de la corporación municipal.

Según ha afirmado la regidora municipal a La Comarca el subdelegado del Gobierno se ha comprometido a adoptar medidas para reforzar la seguridad en la zona después de que los vecinos le entregaran las más de 900 firmas recogidas en este sentido.

De esta manera, Fernando Rodrigo ha dado respuesta a las dudas y peticiones que plantearon los vecinos en una tensa reunión que se celebró en el Ayuntamiento la semana pasada, y que la alcaldesa ha asegurado "no pude responder porque no eran de mi competencia”.

Valoración positiva de la alcaldesa

Monroy ha valorado positivamente la reunión y ha destacado que los vecinos están más tranquilos porque “ven que se están tomando medidas”. En este sentido, ha reconocido que “en algo hemos fallado para que la gente tenga sensación de inseguridad, pero no podemos mirar para otro lado”.

La Junta Local de Seguridad celebrada esta mañana se convocó a raíz de que F. Q. V., agrediera el pasado día 13 a un vecino de la localidad por lo que actualmente permanece en el centro penitenciario de Herrera de La Mancha. No obstante, Monroy ha señalado que las peticiones de los ciudadanos no solo se centran en este caso sino que existen otras dos familias que están creando inseguridad en la localidad. Al respecto la alcaldesa ha informado que el Ayuntamiento tratará de personarse en todos los asuntos problemáticos para “ver si es posible lograr el alejamiento de la zona, como medida preventiva, de aquellas familias conflictivas y así conseguir que la gente esté más tranquila”.

Ya la pasada semana, y ante la presión vecinal, la mujer de F.Q.V., los dos hijos menores de edad, la madrastra y sus cinco hijos abandonaron la localidad rabanera. Por ese motivo Monroy ha destacado que “de los tres problemas, dos están casi solucionados y el tercero me acaba de informar la policía que solo queda el padre y la madre y las dos hijas” por lo que tampoco permanecen en la localidad la totalidad de los miembros de esa otra familia "conflictiva".

De esta forma, parece que “lo que el pueblo considera que es el problema” ya está en vías de solucionarse pero “sin olvidarnos, ha advertido Monroy, de buscar la seguridad en su conjunto”.

Fernando Rodrigo

Por su parte el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo, ha hecho hincapié en que los delitos contra el patrimonio han bajado un 20% en Argamasilla de Calatrava, mientras que a nivel general la delincuencia ha descendido entre enero y junio de este año en un 32% con respecto al mismo periodo de 2013.

Por otra parte, Rodrigo ha destacado el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad ante la intensificación de la vigilancia llevada a cabo por la Guardia Civil con el fin de transmitir seguridad a los vecinos de Argamasilla de Calatrava.

Además, el subdelegado del Gobierno ha destacado la importancia de la colaboración ciudadana con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, poniendo de manifiesto que dicha colaboración es fundamental para una mayor eficacia policial.